VUELO MÁS RÁPIDO

Record Guinness para el Iron Man británico y su traje volador

Record Guinness para el Iron Man británico y su traje volador

Richard Browning ya puede presumir de ser la persona que más rápido ha volado en un traje volador.

Lo hemos visto este año en Spider-Man: Homecoming, y el que viene estará en Vengadores 3. Desde que Robert Downey Jr. lo inmortalizó para siempre en la película que generó todo el cine actual de superhéroes, la primera Iron Man en 2008, la idea de volar de manera autónoma gracias a una armadura es algo que ha cobrado todavía más fuerza dados los millones de nuevos fans que el personaje ha ganado. Hemos visto a cosplayers de talento hacerse armaduras Mark con cascos como el de la película. Pero este inventor británico ha ido más allá: Ha conseguido volar, o al menos, despegarse del suelo.

 

Un Iron Man británico con su armadura

Conozcamos a Richard Browning, un hombre de negocios del sector del Petróleo, experto en tecnología e innovación y además corredor de ultramaratones y competiciones de Triatlón. Vamos, casi un Tony Stark entre los negocios, la inteligencia y sus habilidades físicas que ha decidido crear su propia armadura Mark IV autónoma voladora. Y el resultado es el traje de vuelo Daedalus, el primer invento de la nueva compañía Gravity que el viernes fue presentado. Un traje que según sus autores permitirá volar a varios cientos de kilómetros por hora, exactamente como las armaduras de Tony Stark hacen.

¿Y cómo se consigue esto? Pues básicamente colocándose propulsores en varias partes del cuerpo, incluyendo la espalda y las extremidades, y un casco protector con pantalla LCD para controlar los niveles de combustible y estado de los propulsores. Exacto, propulsores que corren el riesgo de salir ardiendo, pero todo sea en nombre de la Ciencia y también de “superar los límites humanos” como Browning señala que quiere hacer. De hecho el inventor piensa más en Felix Baumgartner, el hombre que paralizó al mundo entero cuando saltó desde la estratosfera en 2012, que en Iron Man, aunque señala que con el traje puede volar como el personaje que vemos en las películas de la Marvel.

Record Guinness

Como si ser el primer Iron Man real no fuese suficiente motivo para estar orgulloso, Browning tiene ahora otro premio que colgar en su pared. Pero en la del laboratorio donde se construye su traje, ya que ahora el millonario tiene todo un Record Guinness del Mundo por ser la persona que más rápido ha volado dentro de un traje volador. Nada menos que 51, 53 kilómetros por hora es lo que Browning alcanzó con sus propulsores sobre el lago Lagoona Park en Reading, Inglaterra.

Y lo ha hecho con una variante del traje que en vez de tener 4 turbinas en los brazos y dos en los pies, coloca directamente las 6 turbinas en los brazos. Sí, quizás 50 km/h parezca poco en comparación con las velocidades supersónicas que el Iron Man de Marvel es capaz de alcanzar. Pero lo que antaño era Ciencia ficción especulativa y material de sueños para los fans de los comics se está volviendo toda una realidad. Una realidad que los ejércitos y las compañías militares privadas de todo el mundo les encantaría tener como arma