ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters of Dirt

El chileno que admira a Astroboy y que también brilla en el circuito

Marco "Chino" González decidió ser un piloto de freestyle motivado por la carrera de Javier Villegas, al que sigue desde niño. "Siempre me sacaba fotos con él y ahora entrenamos juntos", dice.

Actualizado a
El chileno que admira a Astroboy y que también brilla en el circuito

Cuando tenía 10 años, Marco 'Chino' González se dio cuenta que lo que más quería en el mundo era andar en una motocicleta. Lo descubrió luego de interminables tardes con sus amigos en Quilicura, donde en unos pequeños saltos andaban en bicicleta. Pasaron tres años para que su padre le regalara su primera moto aunque a su madre la idea mucho no le gustara. "Es la que más sufre. Hasta el día de hoy no ve videos ni nada porque sabe que esto es peligroso", cuenta el piloto a AS Chile.

Pese al sufrimiento, y los varios intentos de su mamá por convencerlo que dejará la actividad, el 'Chino' siguió en lo suyo, motivado por un famoso compatriota que comenzaba a brillar en el circuito mundial. ¿Su nombre? Javier 'Astroboy' Villegas.

"Lo veía desde las tribunas, siempre me sacaba fotos con él. Ahora voy a California y entreno con él, Cuando viene a Chile también nos juntamos acá o en otras partes de Sudamérica o donde se hagan este tipo de competencias", explica.

González, poco a poco, sigue el camino de su ídolo. El año pasado se coronó campeón nacional de la especialidad y hoy ya intenta ingresar al primer nivel en el ámbito internacional. Es por ello que está compitiendo casi todo el año fuera del país, al igual que Villegas, al que alaba.

"Me gusta mucho su estilo, desde chico lo admiro mucho, ahora somos amigos, entrenamos y competimos juntos", sentencia.