Temas del día Más temas

Brasil se pasea frente a Japón

JAPÓN-BRASIL

Brasil se pasea frente a Japón

Marcelo, felicitado por sus compañeros tras su gol.

REUTERS

Golazo del madridista en un partido dominado por la canarinha. También destacó Casemiro. Neymar marcó un penal y falló otro.

Brasil no necesitó a un gran Neymar para ganar tranquilamente a Japón (3-1) en Lille. Un partido templado, donde Marcelo añadió el único toque de genialidad con un golazo de pie derecho desde la frontal del área. Y donde la temperatura sólo subía cuando Neymar recibía cada una de las 11 faltas que sufrió, ante un equipo japonés que le persiguió durante todo el partido, hasta que el delantero del PSG fue sustituido en el minuto 70.

Con goles de Neymar (10’), Marcelo (17’, de derechazo impresionante desde fuera del área), Gabriel Jesus (36’) y Makino (63), la estrella de Brasil tuvo un partido discreto, casi tímido. Marcó un gol de penal, pero apenas apareció en las principales jugadas de ataque de su selección. Llamó más la atención por fallar un segundo penal y porque, con cada falta que recibía, se quejaba del arbitraje, discutía con sus rivales y sobreactuaba tras algunas de las entradas más duras de los japoneses, que vieron tres de sus cinco amarillas por faltas al crack del club parisino. Casemiro estuvo notable.

Tite hizo cinco cambios en su equipo habitual, para probar nuevos jugadores de cara a la recta final de preparación para el Mundial de Rusia, a seis meses en el horizonte. Entraron Danilo y Jemerson por Dani Alves y Marquinhos en defensa. Fernandinho y Giuliano en el centro del campo por Renato Augusto y Paulinho, y Willian por Coutinho (lesionado) en el ataque.

0 Comentarios

Normas Mostrar