ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideporte

Gatorade realiza test de sudoración e hidratación a deportistas nacionales

El estudio fue realizado por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte a un grupo de deportistas encabezados por Isidora Jiménez.

Actualizado a
Gatorade realiza test de sudoración e hidratación a deportistas nacionales

Con el fin de entender la necesidad de líquidos de algunos de los deportistas más reconocidos del país, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) llevó a cabo un test de sudoración a un selecto grupo, que incluyó a deportistas de alto rendimiento encabezados por Isidora Jiménez.

Esta actividad, conocida como “Sweat Test”, sirve para medir la cantidad y composición del sudor de cada deportista, lo que permite determinar las necesidades de líquidos y electrolítos. “El test de sudor es otra herramienta más para ayudar a los atletas a mejorar, mostrando el compromiso que tiene Gatorade con el desarrollo de los deportistas. Hoy contamos con la presencia de algunos de los mejores exponentes a nivel nacional, como también de futuros atletas, que sabemos se verán beneficiados de esta experiencia”, señaló Daniel López, subgerente de Marketing GATORADE® CCU.

¿Cómo funciona el Test de Sudor?

Antes del comienzo de la actividad, los deportistas tuvieron que realizar un primer pesaje, junto con una muestra de orina y la colocación de los parches en su espalda. Luego, realizaron una sesión de entrenamiento de una hora, en la cual tenían la posibilidad de beber botellas de agua o GATORADE®, las cuales fueron medidas al finalizar la actividad para saber exactamente la cantidad consumida por cada uno. Al término del entrenamiento, se pesó nuevamente a los asistentes y se les retiró el parche para extraer el sudor acumulado. Toda la información recibida fue entregada a personal del GSSI, quienes analizaran los resultados y entregaran una serie de recomendaciones personalizadas a cada deportista.

Ampliar

Jorge Cancino, asesor en Chile del GSSI, explicó algunas características de esta prueba: “El test identifica las características de cada deportista, analizando variables como el nivel de hidratación con que llegan al entrenamiento, la cantidad de sudor producido durante el entrenamiento y cuánto sodio contiene su sudor”.

Con los resultados de los análisis de cada deportista, es posible entregar recomendaciones de nutrición e hidratación personalizadas, que le indiquen al deportista cuánto líquido debe consumir e incluso si necesita una mayor concentración de sodio en su hidratación, todo lo anterior con el fin de mejorar el rendimiento en entrenamientos y competencias.

Isidora Jiménez, velocista nacional y embajadora GATORADE®, señaló la importancia de contar con esta información para rendir mejor: “Estoy muy agradecida por la oportunidad de realizar el Test de Sudor. Es muy importante para mí como atleta saber cómo hidratarme mejor, para así poder evitar lesiones y malos ratos”.

En Chile, solamente algunos equipos de fútbol habían tenido la oportunidad de realizar el Sweat Test, pero ésta es la primera vez que se realiza a otros atletas. “Permitirles a nuestros deportistas participar de las mismas pruebas con las que medimos a algunas de nuestras figuras más importantes a nivel mundial para mejorar sus rendimientos, es otro de los factores que nos convierten en el combustible de los atletas por excelencia”, señaló Guido Agazzi, Franchise Manager GATORADE® PepsiCo.