Gatorade realiza test de sudoración e hidratación a deportistas nacionales

Polideporte

Gatorade realiza test de sudoración e hidratación a deportistas nacionales

Gatorade realiza test de sudoración e hidratación a deportistas nacionales

El estudio fue realizado por el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte a un grupo de deportistas encabezados por Isidora Jiménez.

Con el fin de entender la necesidad de líquidos de algunos de los deportistas más reconocidos del país, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) llevó a cabo un test de sudoración a un selecto grupo, que incluyó a deportistas de alto rendimiento encabezados por Isidora Jiménez.

Esta actividad, conocida como “Sweat Test”, sirve para medir la cantidad y composición del sudor de cada deportista, lo que permite determinar las necesidades de líquidos y electrolítos. “El test de sudor es otra herramienta más para ayudar a los atletas a mejorar, mostrando el compromiso que tiene Gatorade con el desarrollo de los deportistas. Hoy contamos con la presencia de algunos de los mejores exponentes a nivel nacional, como también de futuros atletas, que sabemos se verán beneficiados de esta experiencia”, señaló Daniel López, subgerente de Marketing GATORADE® CCU.

¿Cómo funciona el Test de Sudor?

Antes del comienzo de la actividad, los deportistas tuvieron que realizar un primer pesaje, junto con una muestra de orina y la colocación de los parches en su espalda. Luego, realizaron una sesión de entrenamiento de una hora, en la cual tenían la posibilidad de beber botellas de agua o GATORADE®, las cuales fueron medidas al finalizar la actividad para saber exactamente la cantidad consumida por cada uno. Al término del entrenamiento, se pesó nuevamente a los asistentes y se les retiró el parche para extraer el sudor acumulado. Toda la información recibida fue entregada a personal del GSSI, quienes analizaran los resultados y entregaran una serie de recomendaciones personalizadas a cada deportista.

Jorge Cancino, asesor en Chile del GSSI, explicó algunas características de esta prueba: “El test identifica las características de cada deportista, analizando variables como el nivel de hidratación con que llegan al entrenamiento, la cantidad de sudor producido durante el entrenamiento y cuánto sodio contiene su sudor”.

Con los resultados de los análisis de cada deportista, es posible entregar recomendaciones de nutrición e hidratación personalizadas, que le indiquen al deportista cuánto líquido debe consumir e incluso si necesita una mayor concentración de sodio en su hidratación, todo lo anterior con el fin de mejorar el rendimiento en entrenamientos y competencias.

Isidora Jiménez, velocista nacional y embajadora GATORADE®, señaló la importancia de contar con esta información para rendir mejor: “Estoy muy agradecida por la oportunidad de realizar el Test de Sudor. Es muy importante para mí como atleta saber cómo hidratarme mejor, para así poder evitar lesiones y malos ratos”.

En Chile, solamente algunos equipos de fútbol habían tenido la oportunidad de realizar el Sweat Test, pero ésta es la primera vez que se realiza a otros atletas. “Permitirles a nuestros deportistas participar de las mismas pruebas con las que medimos a algunas de nuestras figuras más importantes a nivel mundial para mejorar sus rendimientos, es otro de los factores que nos convierten en el combustible de los atletas por excelencia”, señaló Guido Agazzi, Franchise Manager GATORADE® PepsiCo.

0 Comentarios

Normas Mostrar