LeBron admite el sueño que tiene a futuro con los Cavs

CLEVELAND CAVALIERS

LeBron admite el sueño que tiene a futuro con los Cavs

LeBron James.

MICHAEL REYNOLDS

EFE

La figura del equipo reconoce que le gustaría ser propietario de la franquicia . Además aclara que Thomas no solucionará todos los problemas.

Los Cavaliers empiezan a transmitir mejores sensaciones, pero tras la última derrota en Houston siguen fuera de los playoffs en el Este y con un balance negativo (5-7) difícil de justificar ante un calendario bastante benévolo. Las piezas no encajan (Wade, Crowder...), Rose ya está con problemas de lesiones y su defensa hace aguas. Solo los Nets y Suns encajan más puntos que los 114,2 de media que reciben. Por si fuera poco el ratio defensivo (113 puntos por cada posiciones) dice que nadie defiende peor que los actuales subcampeones

Señales preocupantes, sí. Aunque a su favor juega que son un equipo con muchas caras nuevas, que el mes de abril queda muy lejos y que Isaiah Thomas (el hombre llamado a liberar a LeBron James en ataque) aún no ha regresado. Al base, quien aún no ha podido debutar por culpa de la lesión que arrastra en la cadera, se le esperaba en un principio para enero. No obstante está evolucionando mejor de lo esperado y ya hay rumores que adelantan su vuelta a las canchas. "Es alguien importantísimo para lo que queremos hacer. Sabemos de lo que es capaz, pero, y aunque le encante, no queremos poner ese tipo de presión en él", explicaba el propio LeBron horas antes de medirse a los Rockets.

RELACIONADO | 20 cosas que quizá no sepas de LeBron

El cuatro veces MVP quiere rebajar las expectativas (aún mayores tras esta mala racha) puestas en el ex de los Celtics. "Queremos que se tome su tiempo y juegue solo cuando vea que está listo. No podemos depender de una sola persona para llegar a ser lo buenos que queremos ser tanto si hablamos de IT, Tristan Thompson o mí mismo. Hay gente que debe dar un paso adelante", reclama el líder del vestuario de los Cavs.

¿Dueño de los Cavs?

Pero LeBron no es solo noticia por negar que todos los problemas de los Cavaliers se vayan a solucionar cuando Isaiah se incorpore al grupo. Su gran motivación es perseguir la sombra de ese fantasma llamado Michael Jordan. Así lo ha admitido. Y una vez se retire de las canchas también ha desvelado que, igual que ahora Air es dueño de los Hornets, que vería con muy buenos ojos ser propietario de una franquicia.

¿Podría ser esta la de su Ohio natal?, le preguntan en una reciente entrevista en The Athletic. "Ser el dueño de cualquier equipo sería una locura", se arranca King James. "Por supuesto que iría a por los Cavs si existiera la oportunidad, tuviera una posición financiera que me lo permitiese y estuviese rodeado por la gente correcta. ¿Pero quién ha dicho que Dan Gilbert vaya a vender? Ahora nuestra relación es la de jugador-propietario. Una vez ya no lo sea y si surge la posibilidad conversaremos sobre la opción de que pueda venderme al menos un parte del equipo. Pero ahora mismo no es viable", puntualiza.

La última franquicia en venderse en la Liga fueron los Rockets este pasado verano. Tilman Fertitta, su nuevo propietario, pagó 2.200 millones de dólares por ellos. Un precio récord.

 

  

0 Comentarios

Normas Mostrar