ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal aún teme por su lesión: "Que la rodilla me respete"

El español se probó en el O2 Arena sin vendaje y luego asistió a la gala de las ATP Finals, donde se hizo la foto oficial con el resto de participantes.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 09:  The WorldÕs top eight players attend the 2017 Nitto ATP Finals Official Launch, presented by Moet & Chandon, at the Tower of London. (L-R) David Goffin of Belgium, Marin Cilic of Croatia, Roger Federer of Switzerland, Dominic Thiem of Austria, Alexander Zverev of Germany, Rafael Nadal of Spain, Grigor Dimitrov of Bulgaria and Jack Sock of USA pose for a group photo during the The Official Launch ATP Finals at Tower of London on November 9, 2017 in London, England.  (Photo by Julian Finney/Getty Images)
Julian FinneyGetty Images

Rafa Nadal se entrenó este jueves sobre la pista del O2 Arena de Londres donde, ya sin vendaje, dio signos de que su recuperación de las molestias en la rodilla va por buen camino. El español confirmó el miércoles su intención de participar en las ATP Finals que arrancan este domingo en la capital británica. Su debut está programado para el lunes, ante el belga David Goffin: “Espero estar sano y que la rodilla me respete. Quiero competir de la misma forma que he hecho durante todo este año”.

Por tanto, hasta el lunes tendrá tiempo de seguir su puesta a punto a la vez que compagina entrenamientos y actos. Este jueves asistió, junto al resto de ‘maestros’, a la gala que la ATP celebró en la Torre de Londres, donde, además de la foto oficial, se dieron los premios de la temporada. Roger Federer arrasó, siendo elegido tenista favorito de los fans (votaban los aficionados), el de regreso del año y el de la deportividad, categorías en las que era candidato también Rafa Nadal.

Número uno. Sin embargo, el español tiene asegurado un galardón más importante, el de terminar la temporada como número uno del ránking mundial. Trofeo que conquista por cuarta vez en su carrera y que no le fue entregado ayer. Según anunció la ATP, lo recibirá el domingo sobre la pista del O2 Arena al término del partido inaugural del Masters entre Federer y Sock.