Las dos preocupaciones de McLaren para las últimas carreras
Más de una décima por vuelta es la desventaja por cada 10 kg de gasolina en Interlagos. La demanda de ERS también es muy elevada.
Dos carreras. Interlagos y Yas Marina. Este es el período que falta para que McLaren y Honda emprendan caminos diferentes en el Mundial de Fórmula 1. Brasil y Abu Dhabi cerrarán una alianza que comenzó hace tres temporadas cuyo mejor resultado son tres quintos puestos de Fernando Alonso.
Novenos en el Mundial de equipos con 24 puntos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne aterrizan en Interlagos con el objetivo de terminar en la zona de puntos. Sin embargo, el asturiano y el belga deberán superar dos importantes desafíos para lograr este objetivo.
El primer reto que deberán vencer los pilotos de McLaren Honda será la recarga de las baterías. Brasil, en línea con Mónaco, Canadá, Austria o México, está entre las más bajas de la temporada. Alonso y Vandoorne realizarán a fondo el 62% de una vuelta donde solamente existen tres zonas de fuertes frenadas donde llenar la MGU-K (curvas uno, cuatro y seis).
En contraposición, la demanda de ERS es una de las más altas del año, ya que existen importantes desniveles que alcanzan hasta los 40 metros de altura, así como la MGU-H debe girar a una mayor velocidad durante más tiempo para recudir la pérdida de potencia y compensar la falta de densidad y presión del aire.
De igual modo, el segundo de los lances que Alonso y Vandoorne deberán derrotar es el consumo de combustible. A pesar de que el trazado brasileño es uno de los más benévolos de la temporada, McLaren Honda deberá llenar el tanque del MCL32 hasta el límite permitido por el reglamento: 105 kilogramos.