ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BRASIL

Las dos preocupaciones de McLaren para las últimas carreras

Más de una décima por vuelta es la desventaja por cada 10 kg de gasolina en Interlagos. La demanda de ERS también es muy elevada.

Actualizado a
Sepang (Malaysia), 30/09/2017.- Spanish Formula One driver Fernando Alonso of McLaren-Honda during a pit stop in the third practise session for the Malaysian Formula One Grand Prix at the Sepang International Circuit, near Kuala Lumpur, Malaysia, 30 September 2017. The 2017 Formula One Grand Prix of Malaysia will be held on 01 October. (Fórmula Uno, Malasia) EFE/EPA/FAZRY ISMAIL
FAZRY ISMAILEFE

Dos carreras. Interlagos y Yas Marina. Este es el período que falta para que McLaren y Honda emprendan caminos diferentes en el Mundial de Fórmula 1. Brasil y Abu Dhabi cerrarán una alianza que comenzó hace tres temporadas cuyo mejor resultado son tres quintos puestos de Fernando Alonso.

Novenos en el Mundial de equipos con 24 puntos, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne aterrizan en Interlagos con el objetivo de terminar en la zona de puntos. Sin embargo, el asturiano y el belga deberán superar dos importantes desafíos para lograr este objetivo.

Fernando Alonso

El primer reto que deberán vencer los pilotos de McLaren Honda será la recarga de las baterías. Brasil, en línea con Mónaco, Canadá, Austria o México, está entre las más bajas de la temporada. Alonso y Vandoorne realizarán a fondo el 62% de una vuelta donde solamente existen tres zonas de fuertes frenadas donde llenar la MGU-K (curvas uno, cuatro y seis).

En contraposición, la demanda de ERS es una de las más altas del año, ya que existen importantes desniveles que alcanzan hasta los 40 metros de altura, así como la MGU-H debe girar a una mayor velocidad durante más tiempo para recudir la pérdida de potencia y compensar la falta de densidad y presión del aire.

Stoffel Vandoorne

De igual modo, el segundo de los lances que Alonso y Vandoorne deberán derrotar es el consumo de combustible. A pesar de que el trazado brasileño es uno de los más benévolos de la temporada, McLaren Honda deberá llenar el tanque del MCL32 hasta el límite permitido por el reglamento: 105 kilogramos. 

1.49 kilogramos por vuelta consume el coche fabricado en Woking para un total de 105.79 kilogramos en 71 vueltas. Una desventaja con respecto al resto de escuderías que alcanza la décima y media por giro según simulaciones de Magneti Marelli, ya que algunas escuderías están estudiando comenzar la carrera con 92 kilogramos de gasolina.

“Creo que tenemos una buena oportunidad de puntuar si todo va bien", reconoció Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Brasil 2017. La única manera de creer es desafiándote a ti mismo.

McLaren