STAR WARS

Star Wars tendrá una nueva trilogía

Disney anuncia tres nuevas cintas de la saga que se estrenarán a partir de 2020 y que estarán dirigidas por Rian Johnson.

Actualizado a
Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars a partir de 2020.

Hay Star Wars para rato. Disney sigue marcado la hoja de ruta de la saga y ya tiene planificado su siguiente punto. El que llevará a la creación de George Lucas durante los próximos años a estrenar una nueva trilogía que comenzará a proyectarse en los cines a partir del 2020 y que tendrá como gran responsable a Rian Johnson.

Parece que Disney ha quedado contenta con el trabajo realizado por el cineasta estadounidense en Los últimos Jedi ya que será el director de las tres próximas películas de una trilogía que anunció el consejero delegado de la productora, Robert Iger. "Nos ha encantado trabajar con Rian en Los últimos Jedi", explicó Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Parece que Star Wars ha encontrado por fin el perfil que buscaba desde que Disney se hizo con sus derechos.

Iger, la cara de las buenas noticias en Disney, afirmó que el arco argumental de estas nuevas tres películas se alejará de la eterna historia que engloba la vida de Luke Skywalker. Se encontrará en "una esquina de la galaxia" y explotará nuevos personajes alejados de todo el universo que se ha conocido hasta ahora.

Ram Bergman será el encargado de productir la trilogía que aún no tiene más datos y de la que se ha definido como "lienzo en blanco". "Es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuído a ello. Estamos deseando continuar con esta nueva serie de aventuras", explicaron Bergman y Johnson en un comunicado. Los últimos Jedi se estrena en cines el 15 de diciembre.