DÍA DEL SOLTERO

AliExpress: Qué es y por qué hace descuentos el 11 del 11

El gigante chino de comercio online de Alibaba celebra este sábado su gran día de ofertas en el "Black Friday asiático"
Cuartos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2018

Actualizado a
Qué es AliExpress y por qué hace descuento el 11 del 11

AliExpress es la compañía líder del gigante chino de comercio electrónico Alibaba que aglutina a miles de pequeños y grandes comerciantes de todo el país y que comúnmente se le denomina como el "Amazon chino".

Este sábado, 11 de noviembre, celebra la novena edición del 'Single's Day', 'Día del soltero' o 'Doble 11', un día que surgió en 1993 como una fiesta entre amigos para contrarrestar San Valentín escogiendo esta fecha como símbolo de la soltería (11/11). Con los años, se convirtió en un día de grandes ofertas equivalente al Black Friday estadounidense que es todo un acontecimiento para la economía China y que se ha consagrado como la mayor jornada de compras virtuales de todo el mundo.

Según Alibaba, su gran promotor tras registrar la marca en 2009, las ventas del Día del Soltero son 2,5 veces más grandes de las que acumulan el Viernes Negro y el Cyber Monday juntos y la compañía multiplica por 18 las que logra Amazon en su día de ofertas especiales, su Prime Day.

El gigante chino ha dado comienzo a esta jornada a las doce en punto de la noche en China en una espectacular gala que se ha celebrado en Shanghái y que ha contado con la presencia de conocidos y variados famosos internacionales como el exfutbolista Luis Figo, la tenista Maria Sharapova, la actriz Nicole Kidman, el cantante Pharrell Williams o las modelos y "ángeles" de Victoria's Secret He Sui y Lais Ribeiro, la encargada de lucir el Fantasy Bra en el próximo desfile de la firma.

Solo en la primera hora, Alibaba ha conseguido alcanzar ventas por valor de más de 57.100 millones de yuanes (unos 7.378 millones de euros) y con este arranque parece difícil que no consiga superar los 120.700 millones de yuanes (17.800 millones de dólares) vendidos en la edición del año pasado.

Cómo comprar en AliExpress el 11.11

Aunque AliExpress ya ha comenzado a lanzar ofertas Flash, su Día del Soltero arrancará en España a las 09:00h de este sábado 11 del 11.

Para participar en su festival de compras, tienes que visitar su página web denominada como el "Día Mundial del Shopping 2017" o ir directamente a su almacén de España, AliExpress Plaza, donde el plazo de entrega es de 2 a 5 días en lugar de las 2-3 semanas del plazo mínimo general. Las ofertas se publican en tandas, cada seis horas, por lo que hay que estar muy atentos para descubrirlas y que no se escapen.

Durante esta jornada, AliExpress presentará suculentas ofertas en todo tipo de productos con descuentos que alcanzan el 60% en las categorías de moda, calzado y complementos, y del 50% en motor, telefonía, informática, casa y jardín y seguridad.

España lidera el ranking internacional en AliExpress al haber sido el segundo país que más compró en esta jornada de descuento durante los dos últimos años (2015 y 2016) y esta edición promete ser también especial al coincidir con la presentación de la primera generación de marcas y vendedores españoles como Vencha, Shana, Fridays Project o Double Agent.

"Este año volvemos cargados de ofertas y sorpresas. Además, presentamos nuestra primera generación de marcas españolas de moda en AliExpress y chinas de tecnología más vendidas del año con envío desde España, entrega de 2 a 5 días, servicios y garantías nacionales. Los españoles podrán disfrutar más que nunca de este 11.11, tanto a nivel de ofertas como de variedad de productos", ha asegurado el responsable de marketing de AliExpress, Pello Zúñiga Pérez, en declaraciones a Europa Press.