ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KNICKS 118 - KINGS 91

El Madison disfruta con su MVP: Porzingis, 34 puntos, 27 minutos

El letón volvió a las canchas después de descansar en Orlando y cuajó un partido soberbio. Los New York Knicks, 7-5 tras doce encuentros.

Actualizado a
El Madison disfruta con su MVP: Porzingis, 34 puntos, 27 minutos

A sus 22 años, Kristaps Porzingis es dueño y señor de Manhattan. Al menos en lo que al baloncesto se refiere. Ayer volvía a las canchas tras descansar en la visita de los Knicks a Orlando con molestias en un codo derecho que va a estar presente toda la temporada. Y volvió al mismo nivel que había dejado el parqué en su último encuentro. Sus 34 puntos en 27 minutos (11/21 en los tiros y 4/6 en los triples) son solo estadísticas, números de gigante que ni siquiera hacen justicia al impacto real del jugador letón: +31 en sus minutos sobre la madera y al banco casi tres minutos antes de que acabara el tercer cuarto. El Madison sonríe, grita, salta... Todo por su MVP.

Los Knicks volvieron a disputar un partido muy serio, seña de identidad esta temporada y la gran diferencia con la anterior. "Jugábamos desde el talento. No teníamos fundamentos de equipo. Este año intentamos jugar 48 minutos duros en defensa, nunca nos rendimos. Creo que tenemos mejor conexión de equipo este año. Todo se basa en la defensa, en el esfuerzo que ponemos", señaló tras el partido un Porzingis que volvió a llevarse las manos al codo derecho en un par de ocasiones. La bursitis no da tregua.

El letón volvió a ser el centro de todo. Desde el 32-13 para acabar el primer cuarto con el que los Knicks solventaron una mala salida (0-10). En ese tramo, 16 puntos, algún tapón, tres triples y un alley oop para cerrar el cuarto a pase de Ntilikina que se debió escuchar desde Harlem. Después, un acertadísimo Courtney Lee (20, mejor marca de la temporada), un Kanter que siempre está ahí (17+13), la energía de McDermott y los puntos de Beasley dejaron el partido a un golpe de la sentencia. Y para eso también estaba Porzingis, que encadenó seis puntos más en el tercero, recibiendo en el poste y anotando hacia los dos lados (por dentro hasta la canasta y por fuera un precioso fade away a tabla), para matar el partido.

El rookie Damyean Dotson (número 44 del draft, buena pinta) aprovechó sus minutos con el partido sentenciado para sumar 14 puntos (6/9 en tiros, 2/3 en triples) y Willy Hernangómez anotó una canasta y repartió una asistencias en sus nueve minutos.

En los Kings se vieron detalles del talento de Fox, Labissiere (19), Hield (17, cuatro triples) o Bogdanovic, pero la noche entera perteneció a unos Knicks que han ganado siete de sus primeros 12 partidos por primera vez desde la 2012/13, la temporada de las 54 victorias.