ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON CELTICS

Irving tiene una fractura facial: jugará con máscara por 3ª vez

El base tiene complicado reaparecer este domingo ante los Raptors. Cuando lo haga lo hará llevando una máscara, un complemento con el que logró 3 de sus 11 partidos de 40 puntos.

Actualizado a
Kyrie Irving anotó con una máscara negra 41 puntos en el Madison.
SB NATION

En los primeros compases del Celtics-Hornets del viernes, Kemba Walker penetró a canasta y Aron Baynes salió a la ayuda para tratar de taponar el tiro del base. Al girar en el aire, su codo derecho impactó en el rostro de Kyrie Irving, quien quedó tendido sobre el parqué. No volvería a jugar más en un partido en el que los Celtics consiguieron remontar 18 puntos. Tras las pertinentes pruebas médicas realizadas al ex de los Cavs le han diagnosticado una pequeña factura facial. Según las informaciones que maneja Shams Charania (The Vertical) lo normal es que Irving no esté disponible esta noche (21:30, hora local española, M+ D1) para recibir a los Raptors. Un duelo entre el primer y tercer clasificados del Este en el que sí podría regresar Al Horford.

Cuando regrese (lo normal es que esté listo para medirse a los Nets en Brooklyn la madrugada del martes al miércoles) y hasta que sane la fractura, Irving deberá jugar con una máscara que le proteja la cara. Un complemento familiar para el jugador nacido en Melbourne (allí vivió sus dos primeros años de vida). Será la tercera vez en sus siete campañas en la NBA que le veremos con máscara. Y a juzgar por los resultados no se le da nada mal. Tres de sus 11 partidos de 40 puntos en Regular Season llegaron con máscara.

RELACIONADO | Los enmascarados NBA

Al encuentro siguiente de romperse la mandíbula en un partido ante los Bucks, Irving visitaría el Madison el 15 de diciembre de 2012 con una máscara negra que le valió por entonces el apodo de Caballero Oscuro, el mismo que después le arrebataría LeBron. Los Cavs no pudieron con unos Knicks que aquel curso ganaron 54 partidos, pero el MVP del All Star Game 2014 firmó la que sería su mejor marca personal hasta mayo de 2014: 41 puntos (15/25 en tiros y 5/8 en triples) con 5 rebotes y otras tantas asistencias. Algo más de un mes después y luciendo una trasnparente, se iría hasta los 40 (16/24 en el lanzamiento) en Boston para ejercer con dos penetraciones marca de la casa en el último minuto de verdugo ante el que ahora es su equipo.  

A la temporada siguiente se fracturó la nariz durante un partido ante los Timberwolves. Durante las dos siguientes semanas de nuevo se vio obligado a portar la máscara. Así que aprovecho para ampliar la lista yéndose a los 41 tantos (14/28) el 16 de noviembre ante otro número 1 del draft como John Wall. Los Cavs se llevaron el triunfo de Washington en la prórroga.

No más máscaras negras

Decíamos antes que en su primer partido con máscara Irving jugó con una de color negra. Un poco antes la había llevado del mismo color Kobe Bryant y el último que la utilizó fue LeBron James (robándole el apodo a su por entonces compañero). Al siguiente encuentro, James lució una transparente. ¿El motivo? La NBA se inclina por las claras al alegar que las de color negro hacen más difícil a los defensores mirar a los ojos a sus oponentes