Ciclismo

Llega a Chile el evento mundial que te permite ser ciclista profesional por un día

Se trata del Gran Fondo New York (GFNY), el maratón global de ciclismo cuyo circuito se desarrolla en casi 20 países.

0
Llega a Chile el evento mundial que te permite ser ciclista profesional por un día

Por primera vez en Chile se realizará la Gran Fondo New York (GFNY), el gran maratón global de ciclismo cuyo circuito se desarrolla en casi 20 países.

La competencia, que permite ser profesional por un día, como reza su slogan, se correrá en Casablanca y tendrá un total de 1.250 participantes, siendo 200 de ellos provenientes del exterior.

Uno de los afamados corredores que tendrá la competencia, que se desarrollará en la Viña Veramonte, es el ex jugador de los NY Giants de la NFL, Amani Toomer, quien ahora es ciclista aficionado.

Datos de la carrera

- Tendrá dos rutas: 80 km y 160 km.
- Podrán correr hombres y mujeres desde los 18 años.
- Habrá 2000 metros de subidas.
- El primer lugar de la distancia 160K ganará una bicicleta de ruta Cannondale de primer nivel, tanto en varones como en damas.
- Los mejores tiempos clasifican a la gran final mundial que se corre todos los años en NYC.
- Los acompañantes de los corredores podrán, mientras se desarrolla la carrera, visitar la viña y degustar vinos.

Inscripciones

La fecha límite para las inscripciones es el 24 de noviembre (o hasta completar cupos) en www.gfnychile.com, con un valor desde los $104.900. El kit de inscripción incluye el jersey oficial de competencia, la medalla de finalización de la carrera y el abastecimiento durante y después de la carrera.

El kit se debe retirar en la expo previa al evento. No habrá entrega el día de la carrera. La Expo GFNY Chile se realizará en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes, los días viernes 24 (de 13 a 20 hrs) y sábado 25 de noviembre (de 10 a 16 hrs).