ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mostovoi: "La Copa no le importa a nadie; Chile llegó a la final y no va al Mundial"

El ruso, antigua estrella del Celta, recuerda que le bastó un cuarto de hora para saber que Isco sería una estrella del fútbol.

Actualizado a
Mostovoi: "La Copa no le importa a nadie; Chile llegó a la final y no va al Mundial"
SALVADOR SAS

El ruso Alexandr Mostovói, antigua estrella del Celta de Vigo y de la selección de su país, habló en una extensa entrevista sobre su carrera, el fútbol actual, e incluso repasó a la Roja luego de su inesperado fracaso de llegar al Mundial.

Sobre la Copa Confederaciones, afirmó.  "No era un torneo importante. Hablaban de que ganaríamos, pero no pasamos de la fase de grupos. De todas formas, estaba claro que dos días después todo el mundo se olvidaría de la Copa. Mira Chile. Jugó muy bien, pero se ha quedado fuera del Mundial", resalta.

También, Mostovoi analizó su selección. Cree que el problema es que "Rusia no tiene ahora a ningún futbolista jugando en las mejores ligas" del continente, y dice que el jugador que le parece más interesante de la actual selección es Fiódor Smólov, "un delantero que se abre bien, no tiene miedo al choque y es bueno en el uno contra uno".

"Dzagóev también es bueno, pero lleva mucho tiempo lesionado. Apenas hay media puntas. Pero no es verdad que no haya jugadores buenos en Rusia. En un país de 145 millones siempre hay futbolistas buenos", apunta.

"En Europa en cada equipo hay cuatro o cinco como Smólov. Nuestros futbolistas están cómodos en Rusia. Ganan mucho dinero y se dan la vida padre. En cambio, en Europa hay que ganarse el puesto y nadie te paga los sueldos de aquí", apunta.

Eso sí, está convencido de que el Mundial será un gran éxito, ya que destaca que los rusos cuando se proponen hacer algo "se gastan mucho dinero y lo hacen bien".

"Hay una gran ilusión de hacer un buen papel. En cuanto a la infraestructura y los estadios, parece que todo va perfecto. En Sochi se gastaron mucho dinero y organizaron los mejores Juegos Olímpicos de Invierno", afirma.

"Quiero ver a Mourinho en el Aston Villa"

El ruso cree que el papel de los entrenadores está muy sobrevalorado en el fútbol de hoy, ya que considera que "los importantes son los jugadores, que son los que saltan al campo".

"El entrenador es importante fuera del campo. Es el encargado de crear un buen ambiente. Cuando yo jugaba, por mucho que me hablara el técnico, yo hacía lo que me parecía correcto. Si podía hacerlo bonito, lo hacía", señala.

Se muestra convencido de que entrenadores-estrella como José Mourinho se benefician de que los clubes en los que trabajan "se gastan 300 millones en fichajes y compran a los mejores futbolistas" del planeta.

"Ya me gustaría ver a Mourinho en el Aston Villa con un presupuesto de 30 millones. La excepción fue el Leicester con Ranieri", apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?