ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Católica busca un cambio radical con el retorno de Ignacio Prieto

Uno de los estandartes de Católica afina los últimos detalles para desembarcar en diciembre luego de 24 años ausente de la tienda cruzada.

Actualizado a
Católica busca un cambio radical con el retorno de Ignacio Prieto

Universidad Católica ha tenido un 2017 para el olvido: el cuadro cruzado fracasó en los tres torneos de este año, y en divisiones inferiores la cosa no anda mejor.

Por ello, hace algunas semanas, el gerente deportivo, José Maria Buljubasich, reconocía que el retorno de Ignacio Prieto “podía ser posible. Hay conversaciones, pero nada concreto”.

Durante los últimos días, el timonel cruzado, Juan Tagle, ha intensificado el interés por contar con el estandarte de la UC. Es más, el arribo del histórico jugador estaría pactado para diciembre y, según reconocen, "los cuerpos técnico de las divisiones juveniles saben que será así".

La idea con el arribo de Prieto, en principio, es que sea un asesor de toda el área formativa. Incluso, el escensario podría cambiar en la interna de las juveniles y se darían varios cambios de entrenadores en las distintas series.

El objetivo, además, es sentar las bases de la transición de la serie juvenil al primer equipo, ya que aseguran que “el paso de la Sub 19 a la serie mayor no está bien desarrollado”. Es más, reconocen en la cúpula juvenil que “hay varios jugadores que ni siquiera tienen los méritos para poder estar en el equipo de Salas”

El hecho surge, además, justo en el momento en que el equipo Sub 19, dirigido por Patricio Ormazábal, marcha en la posición 14 del torneo, algo muy lejano a las expectativas.