ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia 0-Suecia 0

Italia queda fuera de un Mundial después de 60 años

La azzurra sólo empató sin goles ante Suecia en casa y no estará en Rusia 2018. Será el primer Mundial sin los italianos desde 1958. Batacazo en Milán.

Actualizado a
Italia queda fuera de un Mundial después de 60 años

Histórico e increíble. Italia empató sin goles con Suecia y después de 60 años no estará presente en una Copa del Mundo. La escuadra azzurra no pudo ante el 'cerrojo' sueco en San Siro.

Curiosamente, la última vez que Italia no jugó un Mundial fue precisamente en Suecia 1958. Aquella vez, el verdugo fue Irlanda del Norte. Un 15 de enero de ese año, los itálianos lloraron en Belfast, tras perder 2-1 ante la selección local. Ahora, las lágrimas fueron en su tierra. Después de 14 torneos consecutivos como protagonistas, no estarán presentes en Rusia 2018.

Suecia logró la hazaña en Milán y clasificó a su undécima Copa del Mundo. La última vez que  la habían jugado fue en Alemania 2006. Los amarillos aprovecharon la victoria 1-0 en la ida y aguantaron con todo el cero en su arco. Sólo en el segundo tiempo, con Italia totalmente jugada buscando el gol, lograron amenazar la portería de Gianluigi Buffon.

Los locales dominaron completamente el encuentro, pero les costó crear peligro en los metros finales. Mucho empuje, pero poca claridad para la escuadra dirigida por Giampiero Ventura. Pese a jugar su mejor partido de la Clasficatoria, no le alcanzó para cambiar la historia.

La solidez defensiva de la azzurra contrasta con su pobreza total en ofensiva. Arriba tiene poco o nada. Sólo Stephan El Shaarawy mostró cosas distintas en ataque, mientras que Lorenzo Insigne, al que muchos pintaban como 'el salvador', se quedó mirando la debacle desde el banco.

Los últimos minutos mostraron la desesperación italiana. La ocasión más clara llegó a los 86', cuando al arquero Robin Olsen evitó la conquista de El Shaarawy, que intentó el milagro con un potente disparo. El juez español Mateu Lahoz fue protagonista al no señalar tres penales claros: dos para Suecia y uno para Italia.

Italia no pudo en Milán y se sumó al drama de Chile, Holanda y Estados Unidos, entre otros: ver el Mundial por televisión.