ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Marotta, directivo de Juventus, escoge su mejor transferencia

El consejero delegado, en 'Il Giornale', cuenta las transferencias más relevantes que ha hecho: desde Casiraghi a Pogba, pasando por Cassano, Higuaín...

Actualizado a
Marotta, directivo de Juventus, escoge su mejor transferencia
STRINGERAFP

El consejero delegado de Juventus, Giuseppe Marotta, describió la venta de 105 millones de euros de la superestrella francesa Paul Pogba al Manchester United, como el mejor acuerdo de su carrera. El verano de 2016, el mundo del fútbol tuvo una convulsión en el mercado (como este verano Neymar), ya que la Juventus acordó la venta del centrocampista francés al United por 105 millones más cinco en variables.

Después de recibir una cuantía sin precedentes por un jugador que adquirieron en una transferencia gratis desde el Manchester United cuatro años antes, la Juventus invirtió bien al traer al bosnio. Miralem Pjanić y al delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín. Marotta, en 'll Giornale' (a través de Calciomercato): "No se puede hacer un trato así todos los años ", afirmó. "Surgió la posibilidad de que Higuaín abandonara Nápoles y decidimos hacer esa inversión". "Pero Esa transferencia se cerró antes de que Paul se fuera al United, lo cual era predecible y, por supuesto, facilitó el trato con Pipita [Higuaín]".

El italiano reflexionó sobre algunos de sus otros tratos significativos durante su carrera, pero se decidió por la venta de Pogba como su "mayor logro". "La firma de Casiraghi para la Juventus fue un signo de progreso. Firmar a Cassano del Real Madrid fue especial, fue pura emoción porque se trataba de recuperar un talento", agregó.

El fichaje récord del centrocampista de 24 años, Paul Pogba, a menudo ha sido analizado por expertos e hinchas del fútbol por igual, ya que el rendimiento del exjugador de la Juventus se puso en entredicho al principio de llegar al United, aunque después fue cogiendo la onda al equipo y a Mourinho, y acabó consiguiendo el título de la Europa League.