Rally Mobil

RallyMobil coronó cuatro campeones en Valparaíso

En la séptima fecha de la carrera se coronó además de Vidaurre en la R3 e Illino en la N3, a Gambetta en la R3 Lite y Etcheverry en la R2 Lite.

RallyMobil coronó cuatro campeones en Valparaíso
Daniel Halac

La fecha pasada fue Francisco "Chaleco" López quien gritó campeón anticipado de en la categoría R2, y antes de empezar la competencia, lo hizo Cristóbal Vidaurre en la R3 y Franco Illino en la N3.

Con el cierre de la séptima fecha del RallyMobil 2017 en Valparaíso, la competencia coronó también como monarcas al argentino Santiago Gambetta en la R3 Lite y al osornino Martín Etcheverry en la R2 Lite.

A Gambetta se le allanó el camino en la jornada de sábado, cuando Manuel Brito, su escolta, volcó su Citroen DS3 lo que dejó al argentino prácticamente como campeón, algo que confirmó ganando su categoría en Valparaíso.

En la R2 Lite, en tanto, el ganador en Valparaíso fue el piloto de Eme Racing, Patricio Muñoz, en lo que fue la primera victoria del tomecino en el RallyMobil.

Segundo fue Martín Etcheverry, quien de esta forma consiguió los puntos necesarios para ser el monarca de la categoría en la temporada 2017.

"Estoy muy contento. Fue una temporada que dio muchos más frutos de lo que esperaba, porque en un principio nos íbamos a concentrar sólo en el campeonato del sur, y aquí estamos", comentó Etcheverry al finalizar la última especial de la carrera por los caminos de la Viña Matetic en Casablanca.

En las otras categorías, Samuel Israel también obtuvo su primera victoria en la serie R3, segundo y tercero fueron los piloto del equipo Renault, Ramón y Cristóbal Ibarra, mientras que el campeón, Cristóbal Vidaurre, debió abandonar en el último especial del fin de semana cuando se ubicaba en el podio.

Finalmente, en la R2 la victoria fue para el nuevo monarca, Francisco "Chaleco" López, y en la N3 el triunfo fue para Juan Carlos Rozas.