ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte y Economía

El auge de los deportistas como embajadores de marcas

Algunos reciben millones por mostrar las virtudes de algunos productos en sus redes sociales, otros lo hacen por canje, pero para la mayoría es un beneficio de una tendencia que se consolida en Chile.

Actualizado a
El auge de los deportistas como embajadores de marcas

En el último tiempo, se ha visto un crecimiento importante de deportistas promocionando diferentes productos en sus redes sociales. Un fenómeno que cada vez es más utilizada por las marcas para dar a conocer las virtudes de sus productos.

“Un embajador es la parte funcional y emocional que acerca una experiencia real de uso de algún producto al consumidor de hoy. El objetivo de un embajador es trasmitir como es realmente un producto basado en criterios reales de experiencia del producto o servicio”, reconoce Rodrigo Ortega, gerente de marketing de Nutratech empresa de suplementos para deportistas que utiliza este método para promocionar sus productos.

También conocidos como influenciadores, el reclutamiento de los deportistas debe pasar por varios filtros. “El primero, si tienen el perfil y calzan con lo que quiere trasmitir la marca, luego ver la cantidad de seguidores que tienen en sus redes sociales, además del poder de credibilidad al minuto de transmitir algún tipo de mensaje”, agrega Ortega.

Nicolás Massú, Diego Buonanotte, Cristián Bruno, Cristopher Toselli son sólo algunos de los deportistas que semana a semana muestran los beneficios de Nutratech en sus redes sociales. “En estos tiempo ya no se busca alguien que sólo muestre el producto, si no que se busca alguien que de verdad genera una interacción con el producto y el consumidor, que pueda responder realmente como funciona el producto”, manifiesta Ortega.

Existen deportistas que pueden llegar a ganar millones cerrando contratos publicitarios, ya sea tanto en publicidad digital como masiva. Todo depende de la cantidad de veces que suba el aviso o mención del producto o marca. Otros, lo hacen a cambio de canje del producto porque ellos lo utilizan en su preparación deportiva.

”Hoy en día ser embajador de una marca es un negocio redondo, ya que la tecnología te ayuda hasta a no moverte del escritorio, y en un par de minutos puedes grabar fácilmente una mención o un video mostrando como es y para que sirve el producto”, cierra Rodrigo Ortega.