ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile

Arquero de Naval es uno de los afectados por incendio en Caleta Lenga

Gustavo Merino perdió su vivienda por el incendio en la comuna de Hualpén. Otro hogar y cuatro locales terminaron completamente destruidos.

Actualizado a
Así fue el incendio en Caleta Lenga.
@ICEBIOBIO

Un incendio de gran magnitud afectó directamente al arquero de Naval de Talcahuano, Gustavo Merino. El jugador del conjunto de la Octava Región perdió su hogar producto del siniestro que afectó a otra casa y cuatro locales que terminaron completamente destruidos. 

Según Cooperativa, Bomberos llegó 15 minutos después del inicio del siniestro, debido a que Caleta Lenga no cuenta con una compañía. Eso sí, acudieron al lugar voluntarios de Hualpén, Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz.

Por instrucción de Carabineros y solicitud de Bomberos se pidió el corte total de tránsito para los vehículos menores, permitiendo el ingreso de carros de emergencia. 

Cristián Merino, padre del arquero de Naval, manifestó en La Estrella de Concepción que "salimos a mirar porque mi sobrino me dijo que se estaba quemando la casa. Verificamos y tuvimos que sacar rápidamente a la gente. Teníamos un puestito de comida al paso y se nos quemó todo, quedamos de brazos cruzados, pero esto no termina acá y hay que salir adelante".

En tanto, el segundo comandante de bomberos de Hualpén, Alex Contreras, explicó que "las condiciones de lejanía y el viento del sector dificultaron el trabajo, aparte acá los grifos tienen poca presión".

"Además nos encontramos con que uno de los propietarios de los locales almacenaba combustible en su entretecho y eso no nos permitía extinguir las llamas en ese lugar. Quedamos con dos bomberos y tres civiles con lesiones leves", agregó, finalmente, el voluntario.