AS Memoria

Nigeria igualó récord chileno de 58 años tras ganar a Argentina

Argentina perdió 4-2 ante Nigeria, luego de ir ganando 2-0. La última vez que había ocurrido fue en un amistoso ante la Roja en 1959.

Nigeria igualó récord chileno de 58 años tras ganar a Argentina
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Argentina perdió 4-2 ante Nigeria, luego de ir ganando 2-0 en un amistoso jugado en Krasnodar, Rusia. Una situación que la albiceleste no vivía hace 58 años, cuando cayó ante Chile en Santiago.

El 18 de noviembre de 1959, la Roja y Argentina jugaron un amistoso en el estadio Nacional. Antes del pitazo inicial, Sergio Livingstone ocupó el arco norte del estadio Nacional, en un homenaje por su despedida del fútbol.

La visita se fue al descanso en ventaja, gracias al tanto de Miguel Angel Ruiz a los 28'. En el inicio del segundo tiempo, José Sanfilippo marcó el segundo gol. La historia de siempre.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en una gran reacción, la escuadra de Fernando Riera logró revertir la historia. Primero Bernardo Bello descontó a los 55' y luego Leonel Sanchez anotó el empate de penal a los 58', tras falta a José Benito Ríos.

Fue la gran noche de Mario Moreno, que aportó con tres asistencias. 'Superclase' cedió por segunda vez a Bello para el 3-2 a los 70'. Y sobre el final, habilitó a Ríos para el cuarto tanto chileno.

Te recomendamos en Futbol