ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La primera derrota de Sampaoli con Argentina llegó... sin Messi

El casildense había permanecido invicto en los siete partidos anteriores desde que debutara ante Brasil en junio. El día más inesperado llegó el primer tropiezo.

Actualizado a
La primera derrota de Sampaoli con Argentina llegó... sin Messi
MLADEN ANTONOVAFP

La primera derrota de Jorge Sampaoli como seleccionador argentino llegó el día menos pensado y ante el rival menos propicio. La dura derrota ante Nigeria (2-4) en Krasnodar supuso el primer traspié de Argentina desde que el casildense es seleccionador. Anteriormente, en los siete partidos anteriores, Sampaoli había logrado cuatro victorias y tres empates, pese a los problemas que tuvo su equipo para lograr la clasificación para el Mundial. Ante los nigerianos, sin embargo, llegó el desastre.

La primera derrota coincide con la ausencia de Messi, que fue liberado por Sampaoli para este segundo encuentro después de jugar el primero ante Rusia. El jugador del Barcelona es tan sumamente importante en Argentina que su ausencia supone un agujero irreparable. Sus actuaciones fueron vitales para que los argentinos accedieran al Mundial, especialmente el último partido clave en Ecuador, y en cuanto no ha estado sobre el césped Argentina se caído.

Sampaoli debutó con la Selección el 9 de junio con una victoria ante Brasil. Después superó a Singapur en otro amistoso. En Eliminatorias la cosa se complicó más. Tres empates seguidos ante Uruguay, Venezuela y Perú complicaron incluso la clasificación. Aún así, el equipo no perdió. Tras ganar a Ecuador y sellar el pase, llegó la victoria del amistoso anterior ante Rusia. Esta vez, ante Nigeria, la derrota fue irremediable. La primera del ciclo Sampaoli.