ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motomercado

Borgward anuncia su participación en el Dakar

El fabricante alemán dirá presente con su modelo BX7 DKR, el cual será conducido por el peruano Nicolás Fuchs.

Actualizado a
Borgward anuncia su participación en el Dakar
Felipe Ogrodnik

Borgward, reconocido fabricante alemán de vehículos confirmó su ingreso al mercado sudamericano al anunciar que será parte de la edición Rally Dakar 2018.

El modelo que formará parte de la competición es el BX7 DKR, cuyo piloto será el peruano Nicolás Fuchs. El conductor es el mejor debutante de ese país en la exigente competencia, al haber conseguido el puesto número 12. Su copiloto será Fernando Mussano. “Es un honor poder representar a una marca alemana de gran prestigio y con un legado histórico. El Dakar será la plataforma con la que saldremos a buscar un nuevo récord”, manifestó Fuchs.

Desde 1979, el Rally Dakar es considerado uno de los eventos automovilísticos más grandes e importantes del mundo, reconocido por su alto nivel de dificultad. En el 2018, esta competencia partirá el 6 de enero desde Lima para luego hacer un recorrido por las diferentes geografías latinoamericanas pasando luego por Bolivia y terminando en Córdoba, Argentina, el 20 de enero.

“Somos conscientes de las dificultades que el Rally Dakar ofrece a todos sus participantes, pero sabemos que el auto está preparado para resistir y hacer un buen trabajo”, afirmó Tom Anliker, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Borgward.