Ella es la surfista más joven de la historia en la élite del surf

World Surf League

Ella es la surfista más joven de la historia en la élite del surf

Caroline Marks Grecia 2016 Surf

Nathan Fisher

Red Bull Content Pool

Caroline Marks clasificó para el equivalente a la primera división del surf mundial. Con 15 años es la surfista más joven de la historia en conseguirlo.

El QS de la WSL, que da acceso al CT -la primera división del surf mundial- acabó para las chicas. También para la estadounidense Caroline Marks, que a pesar de finalizar en séptimo lugar, podrá estar en el CT gracias a que las seis primeras ya están allí y han asegurado su continuidad.

El caso es que la surfista de Florida tiene tan solo 15 años y eso la convierte en la más joven de la historia en clasificarse para el CT de la World Surf League.

El camino hacia el CT

La playa de Melbourne Beach (Florida) es la que ha visto crecer a esta chica. Allí aprendió a surfear junto a sus hermanos, con los que empezó cuando tenía ocho años. En 2014 recorrió también las olas California para surfear todo el año y mejorar su técnica, convirtiéndose en la integrante más joven de la selección de Estados Unidos y la más joven en ganar el NSSA Open.

En 2015 también sería la más joven en competir en un evento del CT, concretamente en el Swatch Women's Pro de Trestles. Ganaría también su primer Vans US Open of surfing Junior, aunque ese mismo año se lesionó del tobillo y eso frenó -momentáneamente- su meteórica ascensión.

En 2016 repitió victoria en el Vans US Open of Surfing Junior, el evento más multitudionario del mundo del surf. Curiosamente, en una edición en la que en categoría masculina se impuso el canario Luis Díaz. De ese año destaca también su primer gran vídeo, en Grecia.

Ya en 2017 y entrenada por Mike Parsons junto a surfistas de élite como Lakey Peterson y Kolohe Andino, empieza a conseguir buenos resultados en la WSL: un segundo puesto en el 30º Pantín Classic, el evento de surf más importante de España; un tercero en el Paul Mitchell Neon Supergirl Pro; otro en el Barbados Surf pro; y también un segundo puesto en el Vans US Open of Surfing Junior. Y se ha clasificado para el CT.

Más sobre Caroline Marks

Caroline Marks es Goofy. Su ola favorita es Lakey peak, en Indonesia, aunque su ciudad favorita es New York City. Ya se la conoce como "la próxima campeona del mundo de surf".

Fue su padre quien le enseñó a surfear y fueron sus padres quienes le dieron el mejor consejo: "Ve a por tus sueños pero siempre recuerda ir poco a poco y pasarlo bien".

Su fuente de inspiración es el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, con quien se lleva 30 años y 3 días. Caroline Marks tiene la suerte de conocerle e incluso ha estado en su piscina de olas surfeando.

Caroline Marks:Tubo en Grecia

De sus redes sociales, la más utilizada -que coincide con la que tiene más seguidores- es Instagram, donde casi alcanza los 20.000. Allí se puede seguir su día a día.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar