PERÚ - NUEVA ZELANDA
Nueva Zelanda acusa "juego sucio": avión hizo escala en Iquique para jugar ante Perú
Los medios neozelandeses recogen la queja de los jugadores y técnicos de la selección oceánica por los excesivos retrasos en los desplazamientos.
En Perú el partido de la selección ante Nueva Zelanda se está viviendo por todo lo alto. Son más de 30 años los que llevan esperando para regresar a un Mundial, lo que ha provocado que se trate de hacer todo lo posible para ayudar a su equipo ante los neozelandeses.
Los All Whites y la prensa local se quejan del "juego sucio" por parte de los peruanos en su traslado desde Buenos Aires (ciudad donde hicieron escala desde Wellington) hasta el hotel.
Primero debido a que el avión que les trasladaba desde la localidad argentina hasta Lima tuvo que parar en Iquique (Chile) para repostar solo unos minutos después de despegar hacia la capital peruana. El retraso fue de más de cuatro horas, trastocando todos los planes de descanso de los jugadores.
Posteriormente, una vez arribaron a la capital peruana, el bus que debía trasladarles al hotel desde el aeropuerto tardó más del doble de lo estipulado. Para un tramo de 20km se tardó más de 50 minutos.
La diferencia entre desplazamientos se vio en que el técnico, Anthony Hudson, y uno de sus ayudantes salieron del aeropuerto al mismo tiempo en un taxi y tardaron menos de la mitad en llegar al hotel.