ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Maradona dice ser el mejor técnico de Argentina en 40 años

El Pelusa aprovechó la derrota de la Albiceleste contra Nigeria para sacar pecho por sus resultados durante su etapa como seleccionador.

Actualizado a
Diego Armando Maradona.
Fabrice CoffriniAFP

A la octava llegó la primera derrota de Sampaoli como seleccionador de Argentina. Después de conseguir la clasificación para el Mundial in extremis, la Albiceleste volvió a decepcionar ayer perdiendo el amistoso (2-4) que le enfrentó a Nigeria en Rusia. Una oportunidad que Diego Armando Maradona no ha dejado pasar para reivindicar su trabajo como seleccionador de Argentina y postularse para ocupar su banquillo de nuevo.

Tras el partido, El Pelusa publicó una foto en Instagram como las estadísticas cosechadas por los seleccionadores que han dirigido a la Albiceleste desde 1974. Su recopilación, por supuesto, deja al propio Maradona en buen lugar como seleccionador con mayor porcentaje de éxito (75%) ponderando victorias y empates.

"¿Quién ganó más? Saquemos nuestras conclusiones. Yo estoy caliente porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. Yo quiero volver!!!!", escribió el astro junto a la imagen que subió a la red social.

En su tabla de datos excluye el rendimiento de Argenitna con los dos últimos técnicos, Bauza y Sampaoli, con ocho encuentros dirigidos cada uno. El primero cosechó un 46% de éxito mientras que el exentrenador del Sevilla llevaría un 62,5% tras cuatro victorias, tres empates y la derrota de ayer.

Maradona dirigió a Argentina durante casi dos años entre noviembre de 2008 y julio de 2010. Llevó a la Albiceleste al Mundial de Sudáfrica, donde cayó goleado (0-4) por Alemania en cuartos de final, derrota tras la cual dejó el cargo. Además de ese, en sus 24 encuentros perdió otros cinco y ganó los otros 18.