ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Salah confía en transparencia de la venta del Canal del Fútbol

El presidente de la Anfp habló por la declaración de Alejandro Burzaco que involucra a Fox y Mediapro, dos postulantes a quedarse con el CDF, en el pago de sobornos del Fifa Gate.

Actualizado a
Salah confía en transparencia de la venta del Canal del Fútbol
SERGIO PIÑA/ATONCHILE

En el marco del seminario de Buenas Prácticas y Gestión Deportiva en la Escuela de derecho de la Universidad Católica, el presidente de la Anfp, Arturo Salah, se refirió a la declaración prestada por el empresario argentino Alejandro Burzaco, dentro de la investigación del Fifa Gate en Estados Unidos.

El timonel del fútbol chileno es uno de los expositores junto al presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, entre otros, y ahí comentó las declaraciones del directivo de Torneos y Competencias, en las que vinculó a Fox y Mediapro, dos postulantes a adjudicarse la licitación del Canal del Fútbol, con el pago de sobornos por derechos de transimión.

"Nosotros esperamos que todo ese proceso que se está viviendo en la fiscalía americana llegue a buen término y que realmente se castiguen a los culpables que han hecho tanto daño en el fútbol en general en el mundo y también a nosotros", comentó Salah.

"Estamos muy atentos a los antecedentes que podamos tener. Por ahora, tenemos los mismos que tienen ustedes, así es que lo que evaluamos de esto es que ese proceso llegue a buen fin y se castigue a los culpables", agregó el directivo.

Consultado en relación si estas declaraciones complicarían a Fox y Mediapro como oferentes en la licitación del CDF, Salah indicó que "estamos viendo los antecedentes y por ahora hay que esperar que terminen los procesos. Estamos en uno de licitación del Canal del Fútbol en el que todavía no se han recibido las propuestas, por lo que es un tema que tendremos que verlo en su momento", indicó, argumentando también que "tendremos que recibir primero las propuestas y cuando las veamos tendremos una respuesta. A fin de mes es la fecha final", sostuvo.

De todas maneras, Salah dejó claro que esto no afectará la transparencia del proceso de venta del principal activo del fútbol chileno. "La tranquilidad que tenemos es que hemos hecho un proceso claro, profesional y transparente, y está en curso, por lo que no es el momento de evaluar eso", indicó.

Jadue y torneo en Estados Unidos

Arturo Salah se refirió también al proceso que vive el ex presidente del organismo Sergio Jadue, los que siguen cuestionando la gestión de la actual directiva.

"Las sanciones de Sergio Jadue están pendientes, así se va a seguir hablando y se pondrá de moda en un tiempo más. Será así y ojalá que termine bien", expresó.

De paso, indicó no tener información oficial en relación a la intención de Estados Unidos de organizar un torneo con las selecciones que no clasificaron a la Copa del Mundo de Rusia 2018. "Estamos planificando el 2018, en proceso de búsqueda de nuestro seleccionador. Hay una planificación de las fechas Fifa hasta marzo, y del otro tema no hemos tenido una información oficial. Hay que ver porque los calendarios son saturados, y cuando haya algo oficial les informaremos con certezas", sostuvo.