ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Las contradicciones de la U con y sin Mauricio Pinilla en cancha

Si bien la cantidad de goles convertidos baja considerablemente sin el atacante, el rendimiento del equipo ha sido mejor sin "Pinigol" en cancha.

Actualizado a
Las contradicciones de la U con y sin Mauricio Pinilla en cancha

Un partido de suspensión recibió Mauricio Pinilla por el episodio en que rompió la cámara de un reportero gráfico en Valparaíso hace una semana y media, y podría perderse incluso el resto del campeonato por el desgarro que sufrió en la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers.

Por ello, en la U están complicados, dado que lo de "Pinigol" se suma a la ausencia de otros delanteros como Leandro Benegas y Nicolás Guerra.

Eso sí, en las estadísticas, la ausencia de Pinilla marca diferencias importantes y diametralmente opuestas, en el sentido de que, desde su debut este año, la U ha disputado 14 partidos con el goleador y 4 sin él.

El registro indica que cuando Pinilla está en cancha, la U ha 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas,
con 9 goles anotados por él de un total de 19 (47,4% del equipo). La U tiene un promedio de goles con el de 1,36 por partido (19 goles en 14 partidos), con un 57,1% de rendimiento.

En tanto, cuando Mauricio Pinilla no ha estado en cancha si bien el rendimiento es de 83,3%, es sólo considerando 4 partidos que significaron 3 triunfos y un empate. El promedio de goles sube a 1,75 por partido (7 goles en 4 partidos).