ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Mauricio Pinilla recibe una fecha de sanción por el episodio de la cámara

El delantero de Universidad de Chile fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP por romper una cámara fotográfica tras caer encima en medio del partido con Wanderers.

Actualizado a
Mauricio Pinilla recibe una fecha de sanción por el episodio de la cámara
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El delantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, fue castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, por el episodio de la cámara fotográfica que rompió el pasado sábado 4 de noviembre en el estadio Elías Figueroa Brander, en el duelo ante Santiago Wanderers.

El Tribunal decidió que el delantero reciba una fecha de sanción, por lo que el goleador de los azules en el presente torneo se perderá el duelo con Audax Italiano. Además, debe acreditar el pago de la cámara la gráfico afectado.

Pinilla cayó sobre la cámara de un gráfico que estaba instalado en la zona delimitada. Molesto por el golpe, que le provocó una fisura en la costilla, el atacante tomó la cámara y la lanzó, provocando su destrucción.

Con esto, Pinilla no estará ante los itálicos y su presencia en los partidos siguientes sigue en duda por una lesión muscular que sufrió en la final de la Copa Chile.