Brasil

Coutinho, codiciado por el Barcelona y criticado en Brasil

Willian amenaza la titularidad del mediapunta del Liverpool a siete meses del Mundial. Tite duda también en el centro de campo, entre Fernandinho y Renato Augusto.

Londres
0
Philippe Coutinho entrena en Wembley con la selección brasileña.
ANDY RAIN EFE

De indiscutible a cuestionado, Phillippe Coutinho vive un cambio radical de panorama tanto en su club como en la selección.

Después de una temporada espectacular con el Liverpool de Klopp y la canarinha de Tite, el mediapunta brasileño parece no conseguir volver a encontrar su mejor versión desde que protagonizó uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes del verano, cuando no vio cumplida su exigencia de ser traspasado para el Barcelona.

Entre los partidos perdidos por no haber participado de la pretemporada del club inglés y la lesión el el muslo izquierdo, Coutinho sólo ha disputado cinco de los once encuentros del Liverpool en la liga inglesa y comienza a perder también espacio en la selección brasileña.

Tite afirmó tras el empate ante Inglaterra en Wembley (0-0) que nadie tiene asegurado su puesto en el once titular y citó personalmente al mediapunta del Chelsea, Willian, como un jugador que puede ser recompensado por estar haciendo sus deberes.

“Jugarán los que estén mejor, tanto aquí como en sus clubes. El día a día de sus ligas será fundamental para definir los titulares”, afirmó el seleccionador en rueda de prensa. “El bloque está montado, pero no puedo ignorar el trabajo de Willian y Fernandinho (City), que han levantado el listón a Coutinho y Renato Augusto”, comentó, llamando la atención también al centrocampista del Guoan chino.

Brasil vuelve a Europa para enfrentarse a Rusia y Alemania en marzo. Desafíos que servirán para cerrar el once y los 23 canarinhos para el Mundial.