ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Anfp

Consejo crea comisión para estudiar futuro de Segunda División

Huachipato, Universidad de Concepción, Deportes Valdivia y San Marcos de Arica la integrarán. Otros puntos fueron suspendidos hasta el 23 de noviembre.

Actualizado a
Consejo crea comisión para estudiar futuro de Segunda División
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Pocas determinaciones dejó el Consejo Extraordinario de Presidentes de la Anfp, que se llevó a cabo durante la mañana de este jueves.

La tabla incluía cuatro puntos, pero de ellos fueron postergados dos: Lo relacionado a la cuota de incorporación y el relativo al caso Barnechea.

El que sí se trató en detalle fue el relacionado con el futuro de la Segunda División Profesional, categoría profundamente cuestionada del fútbol chileno debido a que no recibe ingresos como la Primera División o la Primera B.

En esta línea, hubo clubes que expusieron la necesidad de que esta división sea también rentada, tal como las otras dos, para así poder darles condiciones de fútbol profesional y exigirles también éstas.

Para ello, el consejo resolvió crear una comisión que estudiará la situación de la Segunda División, la que estará integrada por el mencionado Huachipato, Universidad de Concepción, Deportes Valdivia y San Marcos de Arica.

"Es un tema difícil. Esta división se creó para evitar que los clubes se fueran directamente al fútbol amateur, y la verdad es que no ha cumplido su objetivo. Por eso tendremos que ver qué medidas tomamos para que siga existiendo, ya que hay clubes que están en situaciones económicas muy difíciles", comentó el presidente de la rama de fútbol de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez.

Finalmente, en el tema relacionado con el caso de Deportes Ovalle, el consejo ratificó la determinación del año 2016 de descender a esta institución por el no pago de cotizaciones previsionales a tiempo.

Para los puntos que quedaron pendientes, el consejo resolvió una nueva citación extraordinaria para el próximo jueves 23 de noviembre.