ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Tapia: "Es un sueño ver otra vez a Valdivia y Matías juntos"

El ex técnico albo también fue compañero de Fernández en Colo Colo y cree que sería un buen momento para regresar. "Sería un regalo para los hinchas"
Nacional - Colo Colo en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
Tapia: "Es un sueño ver otra vez a Valdivia y Matías juntos"

Héctor Tapia fue compañero de Matías Fernández en el plantel albo del 2005 y cuando fue entrenador de Colo Colo, durante el 2014, intentó convencer al jugador de que regresara al Monumental. No tuvo éxito. Esta vez, el técnico aseguró en conversación con AS que sería una gran idea para la institución y para el jugador.

- ¿Cuánto cree que ganaría Colo Colo con un refuerzo como Matías?
- "Una llegada de Matías Fernández sería del mismo nivel de cuando llegó Esteban Paredes, Jorge Valdivia o Jaime Valdés. Todos han destacado. Y volver a su casa sería un gran regalo para el pueblo colocolino y un aporte total para el fútbol chileno"

- Y en una dupla con Valdivia, ¿podría llegar a complicar al entrenador o considera que ambos podrían ser titulares?
- "No es descabellado, yo creo que lo podrían hacer sin ningún problema. Sería la vuelta de ese equipo soñado que ganó varios títulos. Para cualquier colocolino, verlos juntos es un sueño. Hasta en la selección se pedía"

- ¿Cree que podría ser un retroceso en su carrera?
- "Eso es muy personal. En su momento también tuvimos mucho interés por su fichaje, pero él pensaba que no era el momento para volver. Quizás él piensa que le quedan unos años más en México porque todavía puede jugar a buen nivel en varios países, incluidos europeos"

Su presente como DT

- ¿Usted ha tenido propuestas de algún club?
- "Claramente dirigir es mi pasión y he tenido algunas propuestas, pero no se han concretado por distintos motivos. Vamos a esperar alguna que reúna a todos los puntos. La intención está y las ganas están, pero esperaremos algo que nos pueda convencer"

- ¿Le gustaría volver a Colo Colo en algún momento?
- "Tengo un cariño especial por la institución, pero en este momento Colo Colo tiene un técnico, está peleando un torneo y eso se tiene que dar después, pero las puertas siempre estarán abiertas para volver, como lo he hecho otras veces"

Matías Ariel Fernandez Fernández