ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry vence a Lama y sigue firme en el Challenger de Santiago

El mejor tenista nacional derrotó por primera vez a su compatriota, luego de tres derrotas previas. Ahora luchará por el pase a semifinales frente a Galan.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
Jarry vence a Lama y sigue firme en el Challenger de Santiago
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Con un abrazo en el centro de la cancha y largos aplausos. Así finalizó el duelo de chilenos que marcó el tercer día del Challenger de Santiago 2. Nicolás Jarry se impuso a Gonzalo Lama, y quedó como la única carta nacional del certamen.

La mejor raqueta chilena, y segundo favorito al título, despachó a su compañero en el equipo de Copa Davis por 7-6, 6-2 en un duelo que se extendió por una hora y 38 minutos en la cancha central del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

Hasta ahí llegaron varios ilustres del tenis chileno, liderados por Nicolás Massú y Fernando González, quienes vieron a Jarry dominando desde el comienzo. Un quiebre inicial le permitió tomar rápidamente la ventaja, y aunque Lama lo recuperó, finalmente el mejor juego del nieto de Jaime Fillol le permitió llevarse la manga en el tie break.

La ventaja de 3-0 en los duelos previos en el circuito le daban cierto margen a Lama en el segundo set, sin embargo, nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. Jarry confirmó su gran momento, y gracias a su potente primer servicio, y su efectividad con la derecha, encaminó la victoria con dos quiebres.

Jarry se instaló así entre los ocho mejores del Challenger de Santiago, y este jueves buscará las semifinales cuando se enfrente a Daniel Galán, quien viene de derrotar en la segunda ronda a Joao Pedro Sorgi por 6-3, 4-6, 6-3.