ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer supera a Tiger como el deportista con más ganancias

Según Forbes, el suizo superó al golfista como deportista con más ganancias en su carrera tras su victoria ante Alexander Zverev durante la disputa de las ATP Finals.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
Roger Federer devuelve una bola ante Alexander Zverev durante su partido en la fase de grupos de las ATP Finals.
GLYN KIRKAFP

Roger Federer aspira a lograr su séptimo título en la Copa de Maestros esta semana en Londres en las ATP Finals. A sus 36 años, el suizo ya ha asegurado su presencia en semifinales por 14ª vez de las 15 que ha disputado el torneo. A la espera de que el suizo siga agrandando aún más su leyenda y su palmarés si finalmente se hace con el título, Federer saldrá de Londres tras batir un registro histórico.

Según publica la revista Forbes, Federer ha sobrepasado en estas ATP Finals al golfista Tiger Woods como el deportista que más ganancias ha obtenido durante su carrera en deportes individuales. Tras su victoria ante Alexander Zverev, Federer alcanzó la cifra de 110.235.682 dólares (cerca de 93,5 millones de euros) ganados durante sus 20 años como tenista profesional, superando el récord que tenía Tiger Woods en 110.061.012 dólares.

Federer, que ha protagonizado una temporada 2017 increíble en la que ha conseguido 50 victorias y 7 títulos entre los que destacan los majors del Abierto de Australia y Wimbledon, ha visto traducido su gran rendimiento deportivo en importantes premios económicos. En lo que va de 2017, Federer ya suma más de 11 millones de dólares (9,3 millones de euros) en ganancias, una cifra que podrá crecer aún más si el suizo gana el título en las ATP Finals, donde se reparte un total de 8 millones de dólares en premios.