Atleti-Madrid y otros 5 derbis este fin de semana en el mundo

ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID

Atleti-Madrid y otros 5 derbis este fin de semana en el mundo

Este fin de semana habrá derbis importantes por las ciudades de todo el mundo.

No sólo se juega el derbi madrileño esta jornada. Roma, Londres, Atenas, Estambul, Praga, Belgrado o Monterrey disputan su derbi.

En España todos los aficionados al fútbol están pendientes de lo que ocurra en el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El derbi madrileño será el partido estrella de la jornada. Sin embargo, en el resto del mundo hay choques muy interesantes que también son derbis, algunos de ellos en las principales capitales europeas. Ordenados por fecha y hora, son los siguientes:


Londres

Arsenal - Tottenham

El derbi clásico de Londres, a pesar de lo que puedan pensar los más jóvenes, siempre ha enfrentado al Arsenal y al Tottenham sin tener en cuenta al Chelsea. La rivalidad entre ellos siempre está latente. Desde que llegó Pochettino al banquillo del Tottenham han realizado mejores temporadas que los de Wenger. De momento este curso no es diferente, pues los gunners marchan sextos con 19 puntos y los Spurs terceros con 23, ambos muy lejos del Manchester City de Pep Guardiola, que encabeza la tabla con 31 puntos.

18 de noviembre a las 09: 30 horas de Chile


Estambul

Istanbul Basaksehir - Galatasaray

En Turquía hay mucho en juego este fin de semana. El Istanbul Basaksehir parece haber salido de la nada y desde hace dos temporadas está a un gran nivel, con jugadores en su plantilla de la talla de Adebayor, Elia o Clichy. Van segundos en la clasificación a tres puntos del Galatasaray, capitaneado por Seluk Inan. Si ganasen los locales empatarían con los líderes e incluso se colocarían por delante al haber vencido en el enfrentamiento directo.

18 de noviembre a las 13:30 horas


Roma

Roma - Lazio

El derbi romano es uno de los partidos que más expectación generan en Italia. Ambos equipos marchan muy bien en la clasificación, pues los locales son quintos (27 puntos) a un punto de los visitantes (28 puntos). Es cierto que el equipo de Di Francesco suele estar algún puesto más arriba en la tabla, pero la diferencia de puntos no es grande con respecto al Nápoles, que es líder y les aventaja en cinco puntos. Además, es un encuentro que genera muchos enfrentamientos entre sus aficiones, por lo que seguro que se reforzará la seguridad en los aledaños.

18 de noviembre a las 14 horas de Chile


Atenas

Panathinaikos - AEK Atenas

Es cierto que el Olympiacos es el equipo más importante de Grecia, pero este derbi ateniense tendrá a todos los aficionados del país pendientes del televisor. En un año en el que precisamente Olympiacos no está pasando por su mejor momento, el Panathinaikos no se está aprovechando, pues solo suma 13 puntos de 30 posibles en la tabla. A los visitantes sí les está viniendo bien ese pinchazo, pues marchan segundos empatados a 20 puntos con el líder, el Atromitos.

19 de noviembre a las 14:30 horas


Monterrey

Monterrey - Tigres

En México también hay un derbi importante. Los primeros se enfrentan a su más directo perseguidor, pues Monterrey, con 34 puntos, aventaja a Tigres en dos. La calidad en el partido la pondrá el francés Gignac, una de las estrellas del campeonato mexicano que estará en ataque junto al chileno Eduardo Vargas.

18 de noviembre a las 22:00 horas


 

0 Comentarios

Normas Mostrar