ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alexander Zverev
-
-
-
Jack Sock
-
-
-

ATP FINALS

Sock sorprende a Zverev y entra a semifinales en su debut

Es el primer estadounidense que pasa la fase de grupos desde Andy Roddick en 2007. Se enfrentará el sábado a Grigor Dimitrov, otro debutante.

LondresActualizado a
Sock sorprende a Zverev y entra a semifinales en su debut
TONY O'BRIENAction Images via Reuters

Alexander Zverev era el gran favorito esta noche por su gran temporada (cinco títulos y número tres del mundo con solo 20 años) y por la sensaciones que había dado en el Masters, pero su juventud le ha jugado una mala pasada en el peor momento. El día que se lo jugaba todo, ha fallado ante un debutante como él, Jack Sock, que se clasificó para las ATP FInals en el último suspiro, con aquel triunfo en París-Bercy que dejó fuera, provisionalmente, a Pablo Carreño. Sin nada que perder, el estadounidense ha ganado al alemán por 6-4, 1-6 y 6-4 en una hora y 53 minutos, y jugará las semifinales el sábado a las 21:00 contra Grigor Dimitrov.

Sock es el primer tenista de su país que pasa de la fase de grupos desde Andy Roddick en 2007 (cayó después contra David Ferrer). El americano y el búlgaro son los primeros debutantes que se meten en los cruces desde Andy Murray y Gilles Simon en 2008.

Zverev se dejó enredar en la trampa de un jugador que inquieta por su forma de comportarse en la pista (lanzó una bola al altísimo tercer anfiteatro del O2 en una rabieta) y aunque le buscó el revés (su peor golpe) con ahínco, al final no le sirvió de nada.

Tras un primer set en el que dominó con relativa facilidad, Sock se desconectó repentinamente y dejó que Zverev jugara a placer para hacerse con la segunda manga a toda velocidad. Al número nueve del mundo pareció no interesarle demasiado el parcial y se dejó ir. No debió confiarse el benjamín de la familia Zverev, porque su rival salió con ánimos renovados y después de hacer ese homerun relatado arriba, rompió el saque del teutón incluso con un punto de penalización por su salida de tono. A partir de ahí, Zverev se colapsó unos minutos, aunque luego fue capaz de igualar ante la montaña rusa que era Sock en ese momento del partido. Así no supo por donde le vendría la sorpresa, que cayó finalmente en el décimo juego. El aficionado de los Kansas City Chiefs de la NFL, un tipo simpático y extrovertido, aprovechó su primer match-ball para meterse en las semifinales. Y cuidado con lo que pueda hacer ahora.

Alexander Zverev
Jack Sock