EL DORADO WORLD TOUR

Shakira: esta es la millonaria cifra que cuesta la suspensión de su gira

Look ha revelado los datos de la cancelación de cada concierto y la cantidad en juego en caso de suspenderse toda la gira

Actualizado a
Shakira: esta es la millonaria cifra que cuesta la suspensión de su gira. Foto: Instagram

La cantante Shakira pasa por uno de sus peores momentos y a la suspensión de su gira El Dorado World Tour hasta 2018 se añade ahora la costosa suma que supone la cancelación de cada uno de sus conciertos.

Según revela el portal digital 'Look', la pareja del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué pone en juego 1,2 millones de euros en cada uno de sus conciertos por lo que, en caso de cancelarse toda la gira y no solo la europea, estarían en juego casi 40 millones de euros en total.

La de Barranquilla ha pospuesto, por el momento, una tercera parte de sus conciertos así que hasta ahora las pérdidas serían de unos 15,6 millones, cantidad que la artista podría recuperar una vez fueran confirmadas las nuevas fechas de las ciudades en las que su espectáculo ha sido cancelado.

Cancelación de 13 conciertos

Ha sido la grave hemorragia que sufre en sus cuerdas vocales lo que ha obligado a Shakira a realizar un parón en su esperada gira tras meses de ensayos para preparar su vuelta a los escenarios.

Según el citado portal, la intérprete colombiana habría visitado hace unos días a sus abogados para sopesar las consecuencias de la cancelación de los 13 primeros conciertos. Por suerte, Shakira tiene un seguro para estos casos que responde ante ella y la promotora.

La pareja del defensa azulgrana escribía a sus fans hace unas horas a través de su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo recibido: "Ustedes son mi más grande incentivo. Y cuando cante otra vez para ustedes querré que no acabe jamás! Shak".

Paradise Papers

Las malas noticias nunca vienen solas y a los problemas de salud de Shakira se suma ahora la aparición de su nombre y el de su exparajea Antonio de la Rúa en los Paradise Papers por una sociedad en Malta y Luxemburgo.

Tournesol Limited habría movido, según la información publicada en varios diarios internacionales, 31.6 millones de euros de los derechos de autor de la canciones de la colombiana.