ACOSO SEXUAL

Acusan a Stallone de abusar sexualmente de una menor

Un informe policial apunta a que la estrella de Hollywood forzó a la joven en un hotel de Las Vegas en 1986.

0
Sylvester Stallone en una fotografía de Instagram.
INSTAGRAM

Sylvester Stallone abusó sexualmente de una menor de 16 años en 1986. Esa es la información que ha publicado el diario Daily Mail y que pone a la estrella de Hollywood en la lista de los posibles abusadores sexuales del mundo del cine que ha ido saliendo a la luz desde que se destapase el caso Weinstein.

Tal y como informa el medio británico, el suceso se dio en un hotel de Las Vegas en el que se encontraba el actor de Rocky junto a su entonces guardaespaldas Michael de Luca. El tabloide ha tenido acceso a un informe policial en el que la víctima contaba que tras haber mantenido relaciones sexuales con Stallone, éste animó a De Luca para que se uniese, algo que no gustó a la joven, que se sintió "muy incómoda" con el hecho.

At an event last night with my wonderful daughters! Always a pleasure to spend time them!#townandcountry #netflix

Una publicación compartida de Sly Stallone (@officialslystallone) el

El documento policial al que ha tenido acceso Daily Mail detalla que el guardaespaldas -fallecido en 2013- obligó a la joven a practicarle una felación antes de penetrarla mientras Stallone, entonces con 40 años, se encontraba con ellos. El informe ha sido validado por John Samolovitch, detective retirado de la policía de Las Vegas que por entonces era jefe de la unidad de asalto sexual. Samolovitch ha asegurado que la copia del informe policial a la que ha tenido acceso el diario es "una copia fiel del informe original".

"Humillada" y "avergonzada" por lo sucedido, la adolescente decidió no presentar cargos contra De Luca y Stallone. El documento detalla que Stallone amenazó a la joven para que no contase nada de lo sucedido porque ambos estaban casados. De hacerlo "tendrían que golpearle la cabeza", en palabras de Stallone. 

Stallone lo desmiente

Michelle Bega, portavoz del actor, ha asegurado que lo sucedido es falso y que el propio Stallone habría conocido la historia tras ser publicada. "Es una historia ridícula y categóricamente falsa. Nadie fue consciente de esta historia hasta que se ha publicado, incluido el señor Stallone", ha afirmado, destacando que "ninguna autoridad u otra persona" había contactado nunca con él al respecto de este asunto.