ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri y Spalletti no están interesados ​​en dirigir a Italia

Carlo Ancelotti, Roberto Mancini, o Antonio Conte, son otros de los grandes nombres que se han manejado como posibles relevos.

Actualizado a
El actual entrenador del Inter, Luciano Spalleti, durante un encuentro de Serie A.
STEFANO RELLANDINIREUTERS

El actual entrenador de la Juventus Turín, Massimiliano Allegri y su homólogo del Inter de Milán, Luciano Spalletti, descartaron este sábado los rumores que los colocaban como posibles seleccionadores de la selección italiana, según AFP.

"La Nazionale es uno de mis objetivos, pero no en este momento”, dijo Allegri, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de reemplazar a Giampiero Ventura, tras la eliminación de Italia el pasado lunes contra Suecia. "Tengo un contrato con la Juventus en donde tenemos objetivos muy importantes que cumplir, pensando en el futuro del equipo. De la selección hablaremos en unos años, si es que me la ofrecen”, agregó, según la agencia francesa de noticias.

Luciano Spalleti, actual entrenador del Inter, siguió la misma línea al ser cuestionado por el tema. “Me gustaría entrenar a la selección, pero no por el momento. Estoy enfocado en hacer un buen trabajo con el Inter”, dijo el exentrenador de la Roma y del Zenit, que llegó este verano a Milán, después de dirigir al equipo de la capital italiana.

A pesar de las negativas, Carlo Ancelotti, que se encuentra libre luego de haber sido despedido por el Bayern, sigue siendo el entrenador preferido por la Federación Italiana para ocupar el puesto. Pero de acuerdo con medios italianos, el exentrenador del Milán le gustaría que le garanticen poder adquirir plenos poderes en la refundación de la Nazionale.

Además de Ancelotti, Spalletti y Allegri, Roberto Mancini, actual entrenador del Zenit de San Petersburgo o Antonio Conte, entrenador del Chelsea, son otros de los grandes nombres que se han manejado como posibles relevos.