ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry logra el paso a la final en Santiago y se acerca al Top 100

El chileno no tuvo problemas para derrotar en dos sets al brasileño Thiago Monteiro y jugará la final del Challenger de Santiago.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Actualizado a
Jarry logra el paso a la final en Santiago y se acerca al Top 100
SERGIO PINA/PHOTOSPORT

Luego de una hora y cuatro minutos, Nicolás Jarry (118°) confirmó su gran semana en el Challenger de Santiago. El chileno derrotó por un doble 6-2 al brasileño Thiago Monteiro (129°) y se instaló en la final del torneo.

El tenista nacional vivió su partido más sólido del campeonato y quebró juegos claves que le permitieron conseguir sin mayores problemas este triunfo en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

"Cada día me siento mejor. Fue un lindo partido y estoy contento, pero voy paso a paso y no hay que adelantarse mucho. Ha sido un año increíble por la manera que estoy compitiendo", dijo Jarry tras la victoria.

Ahora enfrentará a Marcelo Arévalo que esta misma jornada sorprendió al derrotar por 6-3 y 6-2 al brasileño Rogerio Dutra Silva, principal favorito para quedarse con el título.

"Él fue una sorpresa. La verdad es que está jugando bien y hace pocos meses ganó un Challenger, donde me ganó en primera ronda. Viene con confianza y es peligroso porque es luchador", comentó el mismo chileno para adelantar la final.

Cabe recordar que si Jarry celebra el primer lugar, ingresará a la lista de los 100 mejores tenistas del mundo y entrará al Abierto de Australia del próximo año.