ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | MUNDIAL DE RESISTENCIA

Alonso está en Bahréin con el test de rookies como objetivo

El asturiano está presente en la cita del WEC y todo apunta que mañana se pondrá al volante del Toyota con el que espera disputar las 24 Horas de Le Mans.

Actualizado a
Alonso fue el centro de atención en la salida de las 6 Horas de Bahréin del WEC.
Bahrain Circuit

"No sé, tal vez tendré que dar algunas vueltas al circuito ...". Fernando Alonso ni confirma ni desmiente su presencia en el test de rookies del WEC mañana en Bahréin, pero según reveló Luke Smith, periodista de 'NBC Sports' en sus redes sociales, la frase del asturiano da a entender que debutará con el Toyota TS050 Hybrid con el que todo indica correrá las 24 horas de Le Mans de 2018. Además, su simple presencia en las 6 Horas de Bahréin del Mundial de Resistencia ya es un indicativo de sus intenciones. Y reconocer que no volverá inmediatamente tras su conclusión es la definición de 'blanco y en botella, leche'.

El piloto de McLaren, que en enero también disputará las 24 Horas de Daytona del IMSA, estuvo el lunes 6 de noviembre en Colonia, donde los ingenieros de la firma japonesa tomaron las medias de Alonso antes de mandar fabricar el asiento para monoplaza de LMP1. Ahora está en Bahréin invitado por la Familia Real, dueña del 50% de McLaren Group a través de Mumtalakat Holding, el grupo inversor que preside Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, segundo emir y primer Rey bareiní. Además, con él está su mánager García-Abad, al cual se le ha visto en una amistosa charla en Toyota con el expiloto de F1 Alex Wurz.

Y por si faltan datos, uno más. "Por lo que yo sé, no hay plazo para incluir nombre en la lista de pilotos para el test", aseguraba Pascal Vasselon, máximo responsable del equipo Toyota Gazoo. El test de novatos , en el que todo indica que se pondrá al volante del Toyota dorsal 7 y lo compartirá con el francés Laurent y el británico Conway, le facilitará un primer acercamiento a un tipo de coche con el que un talento como el bicampeón no tendrá especial complicación.

La Triple Corona es el reconocido objetivo de Alonso y tras debutar en la Indy500, carrera que retomará cuando abandone la F1, llega el momento de las 24 Horas de Le Mans, cita que tras el adiós de Porsche deja a Toyota casi como único favorito. El español podría debutar y ganar en la misma edición, y por eso es importante coger confianza y destreza rápidamente con el prototipo.

Un tema más complicado será el tráfico, algo similar le pasó en la prueba de la Indycar, ya que disputar una carrera en la que hay cuatro carreras a la vez con vehículos de diferentes velocidades en recta y curva no es sencillo, pero para eso participará en las 24 Horas de Daytona, prueba en la que sucede lo mismo que ocurre en el WEC y, por ende, en la mítica cita de la carrera de La Sarthe.

Fernando Alonso