Competición
  • Premier League
Premier League

Jarry se corona en Santiago y será por primera vez Top 100

Tenis

Jarry se corona en Santiago y será por primera vez Top 100

Jarry se corona en Santiago y será por primera vez Top 100

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El número uno de Chile venció al salvadoreño Marcelo Arévalo y se quedó con el título. Este lunes aparecerá en el puesto 98, aproxidamente, el mejor de su carrera.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Nicolás Jarry (118°) cerró una semana inolvidable en Santiago. El número uno de Chile derrotó al salvadoreño Marcelo Arévalo (208°) por 6-1 y 7-5 en una hora y 18 minutos y se quedó con el tercer challenger de su carrera, trofeo que le permitirá ingresar por primera vez al Top 100 del ranking ATP. 

Dos quiebres fueron suficientes par la Torre en el primer parcial. Fueron sus únicas chances en un set donde ganó todos los puntos que jugó con el segundo saque de su rival. 

La segunda manga fue más pareja. Arévalo logró salvar puntos de quiebre y se mantuvo en el partido, mientras Jarry cedió su servicio en el sexto game. Luego, la Torre salvó un set point estando 2-5 abajo y se recuperó. Ganó cinco juegos consecutivos y se quedó con el torneo, primero de la categoría jugando en su país. 

De esta forma el chileno, aparecerá por primera vez dentro de los 100 mejores tenistas del mundo. Este lunes será 98° y quedaría muy cerca de ingresar de forma directa a Australia. La lista final saldrá la primera semana de diciembre. 

0 Comentarios

Normas Mostrar