PSICOLOGÍA

Los 5 factores que pueden arruinar tu carrera laboral

Es importante cuidar la vida laboral y no dejarnos llevar por errores que pueden perjudicarnos. Te vamos a contar algunos detalles que pueden fastidiarla.

Actualizado a
Los 5 factores que pueden arruinar tu carrera laboral

Nuestras carreras profesionales son muy importantes: de ellas dependen nuestro bienestar económico y debemos cuidar al máximo algunos detalles que nos pueden perjudicar en el trabajo. Hay ciertos errores que pueden ser muy contundentes y enviarnos al paro, por lo que te vamos a contar qué cosas debes evitar hacer en la oficina para cuidar al máximo las relaciones con tu jefe y tus compañeros.

Promesas que no se cumplen

Es tentador prometer la luna a tus colegas y a tus clientes, especialmente cuando eres honesto y trabajador y crees que puedes hacerlo. El problema es que no tiene sentido crear una presión adicional que pueda hacerte quedar mal. Quedarás terriblemente mal si dices que vas a hacer algo que realmente no puedes cumplir, así que no subestimes tus objetivos y sé realista y objetivo con aquello que te piden.

Autocomplacencia

Sí, quizás lleves muchos años en el mismo puesto de trabajo y éste no te motive tanto como antes, por lo que en vez de vaguear y “calentar la silla”, lo mejor es que busques nuevos retos que mejoren tanto tu motivación como tu salario. Asimismo, debes revitalizar tu currículum con nuevos aprendizajes, ya que los cambios tecnológicos que suceden en nuestro tiempo te pueden dejar a merced de nuevos trabajadores que quizá cumplan con mayores expectativas.

Demasiado ego

Seguro que eres bueno en lo que haces, pero siempre hay alguien que lo puede hacer mejor que tú. Por ello, no te dejes llevar por tu ego en discusiones sobre si has hecho algo bien o mal, simplemente acepta las consecuencias y asegúrate de que la próxima vez lo harás fenomenal. Si has conseguido mucho éxito anteriormente, ten por seguro que éste no dura para siempre, así que ponte las pilas y no te contentes con lo que ya hayas conseguido previamente.

Negatividad

A veces, cuando te sientes negativo y deprimido, tu estado de ánimo puede filtrarse y afectar a otras personas, incluso aunque no tengas la intención de hacerlo. Fuiste contratado para facilitar los trabajos de tu jefe y de tu equipo, no hay más. Las personas que transmiten negatividad a su departamento y se quejan del trabajo o de otras personas complican las cosas para el resto, y es poco probable que esa situación dure mucho más antes de que te despidan.

Menospreciar el trabajo de los demás

No te fijes en si este o aquel trabaja más o menos, dedícate a cumplir con tu trabajo de la forma más perfecta posible. Si te pierdes en disputas, y sobre todo si tienen preocupado al jefe[SGM1] , lo más probable es que salgas perdiendo. Sé inteligente emocionalmente y no te dejes llevar por lo que pienses que hacen mal los demás, y menos aún menosprecies su trabajo porque quizá le hayan puesto todo el empeño del mundo aunque haya salido mal.

Content not defined

[SGM1]