ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça piensa remecer el mercado con Mesut Özil

El Barça no quiere quedarse sin nada si no funciona el plan A, que es Coutinho. El ex madridista gana terreno para convertirse en blaugrana.

BarcelonaActualizado a
Mesut Özil.
Shaun BotterillGetty Images

Mesut Özil (Gelsenkirchen, 15-10-88) gana fuerza para convertirse en el fichaje de invierno. Josep Maria Bartomeu ya admite abiertamente que, para ganar la Champions, tendrán que dar "un retoque" en enero. El fichaje, pues, parece inminente. Y aunque el plan A sigue siendo Philippe Coutinho, en las oficinas del club azulgrana saben dos cosas: la primera es que el brasileño ya no podría jugar la Champions y la segunda es que el Liverpool volvería a poner piedras en el camino del club azulgrana y el fichaje podría fracasar, tal como pasó en el verano. Esa vez el mismo Coutinho pidió el transfer request, los reds no se movieron de su posición y el fichaje se acabó frustrando. El Barça no quiere quedarse colgado como entonces y Özil es una opción que seduce. El Arsenal podría dejarlo salir por 20 millones de euros, según informa este martes Mundo Deportivo.

Özil ya estuvo cerca de convertirse en jugador del Barça en el verano de 2010. Por entonces, su representante era Pere Guardiola, hermano del entonces técnico azulgrana. Se especuló con que Guardiola no quiso implicarse en el fichaje por temor a que se le implicase en los negocios de su hermano, aunque a principios de 2017 fue el mismo Özil quien aseguró que nunca recibió una llamada de Guardiola y que su desinterés, mezclado con los cariños de Mourinho, hicieron que eligiera al Madrid.

Özil jugó grandes partidos con la camiseta del Madrid en el Camp Nou. Ahora parece más cerca que nunca del Barça. Jugador de talento, es capaz de abrir defensas con su capacidad de asociación, pero también le gusta lanzar contragolpes por su facilidad de conducción y una más que aceptable zancada.

El zurdo alemán, que firmó un contrato de cinco años con el Arsenal en 2013, finaliza su compromiso el próximo mes de junio. El precio no sería un problema. Sí, tal vez, las condiciones de contratación, ya que el alemán pedirá el correspondiente bonus de fichaje como si terminase contrato. Es ahí donde el Barça, que tiene en Di María una tercera vía pendiente, tendría que hacer cuentas.