ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Lanzan la 4° fecha de la Copa del Mundo Ciclismo de Pista UCI Tissot Santiago 2017-2018

Este mediodía se presentó el certamen que organiza la Federación de Ciclismo de Chile y que verá a alrededor de 200 ciclistas de 40 países de los cinco continentes.

Actualizado a
Lanzan la 4° fecha de la Copa del Mundo Ciclismo de Pista UCI Tissot Santiago 2017-2018

La elite de la pista estará en Santiago. El próximo 9 y 10 de diciembre, se disputará en Chile la 4° fecha de la Copa del Mundo Ciclismo de Pista UCI Tissot Santiago 2017-2018, en el Velódromo de Peñalolén.

Alrededor de 200 ciclistas de 40 países de los 5 continentes se darán cita en la capital chilena para disputar, en damas y varones, la Persecución en Equipos, Velocidad Olímpica, Velocidad, Madison, Keirin y Omnium en la madera de Peñalolén.

“Esta será una instancia única e inolvidable que quizás no estamos tomándole el peso en este minuto. Vengo de Manchester, en donde se disputó la segunda fecha y es un evento que deja con la boca abierta a todos quienes vivimos el ciclismo: Desde lo cotidiano, a lo profesional”, afirmó en la conferencia de prensa de esta jornada Miguel Vidal, Gerente Técnico de la Federación de Ciclismo de Chile y Coordinador General del evento.

Las selecciones de China, Hong Kong, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Colombia, ente otros, serán protagonistas del evento que confirmará al listado oficial de competidores el próximo 28 de diciembre.

Por el lado chileno, competirán Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza, Luis Fernando Sepúlveda, Cristian Cornejo y Elías Tello, comandados técnicamente por Miguel “Topo Gigio” Droguett.

Las entradas ya están a la venta a través del sitio https://www.trackworldcup.cl/, donde, además, se puede encontrar la información general, la programación, el video oficial y el afiche del evento.

Para el gerente general de la Federación de Ciclismo de Chile, Marcelo Meza, esta "será una competencia inolvidable, en donde buscamos seguir ratificando el buen trabajo que está haciendo la Federación como con el retorno de la Vuelta a Chile. Esperamos ver ese mismo entusiasmo en la comunidad ciclista que, estoy seguro, seguirá creciendo con este tipo de eventos con el cual UCI no elige y engalana".

La Cuarta Fecha de la Copa del Mundo Ciclismo de Pista UCI Tissot Santiago 2017-2018 es organizada por la Unión Ciclista Internacional, la Federación de Ciclismo de Chile, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y producida por Sport Management.