ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUETBOL

Las figuras con las que Brasil amenaza a la Roja básquetbol

Pese a no poder contar con sus figuras de la NBA, el equipo dirigido Aleksander Petrovic llega con varias a estrellas a jugar este viernes en Osorno.

Actualizado a
Las figuras con las que Brasil amenaza a la Roja básquetbol

Este viernes comienza la ruta de la selección chilena de básquetbol rumbo al Mundial de China 2019. En Osorno, la Roja tendrá una difícil tarea enfrentando a Brasil, potencia sudamericana, y bicampeón mundial de la especialidad en 1959 y 1963, que llega al país con varias figuras.

Pese a no contar con ninguna de sus estrellas de la NBA, como el experimentado Nené Hilario, el pivot Lucas Nogueira o el base Raulzinho Neto, sí será parte de la delegación Anderson Varejao, ex jugador de los Cavaliers y los Warriors, que se encuentra actualmente sin equipo.

Junto a Varejao, que vuelve al país tras participar en el Sudamericano del 2001, también aparecen otros jugadores con recorrido en Europa como Ricardo Fischer (Bilbao Basket), Marcelo Tieppo (Baskonia), Vitor Alves (UCAM Murcia), y Augusto Lima (Besiktas JK).

A cargo de Brasil se encuentra el croata Aleksander Petrovic, técnico experimentado, que lleva a cabo una transición importante en el equipo. "Tenemos un grupo con experiencia, mezclado con algunos jóvenes. Tenemos mucho por demostrar. Lo ideal es ganar el primer partido con Chile, para así entusiasmar a nuestro público", advirtió.