Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

¡Familia escapa de piratas con una tabla de surf y pasa 3 días en la selva!

INCREÍBLE HISTORIA

¡Familia escapa de piratas con una tabla de surf y pasa 3 días en la selva!

familia harteau argentina abordaje piratas

Emily y Adam Harteau y sus dos hijas escaparon con una tabla de surf del barco asaltado por piratas armados y pasaron cuatro días en la selva amazónica.

Lo que empezó como un viaje de un año, luego alargarse indefinidamente y un día se decidió ponerle fin. Lo que no esperaba la familia Harteau es que acabara en una pesadilla de 100 horas por culpa de piratas armados.

De uno a cinco años y una hija más

Adam y Emily Harteau consiguieron en 2012 poco más de 16.000 dólares vía Kickstarter para hacer un viaje de un año desde California hasta la Tierra del Fuego y volver. Con ellos, en una Volkswagen Westfalia y obviamente con tablas de surf entre el equipaje, iría también su hija Colette.

VW Westfalia Furgoneta Our Open Roads familia piratas tablas surf

La VW Westfalia:Fue su casa y su método de transporte durante 5 años. Se la quedaron los piratas...

Tan solo 5 meses después de haberse iniciado el viaje, decidieron que se lo tomarían con calma y alargarían la estancia indefinidamente, sobreviviendo a base de vender sus pertenencias y creaciones (Adam es fotógrafo y artista y Emily diseñadora de moda y chef). Y les fue bien: visitaron un montón de países y animales, disfrutaron de paisajes increíbles, conocieron personas encantadoras, practicaron todo tipo de deportes de acción (surf, bodyboard, escalada, esquí, etc) e incluso en junio del 2014 y en plena vida de nómadas, tuvieron su segunda hija, Sierra, que nació en Florianópolis (Brasil).

Así pasaron tres años más hasta llegar a los cinco años de viaje, en octubre del 2017, cuando optaron por poner fin a la aventura y regresar al norte, a Los Angeles, para dar a sus hijas una vida más sedentaria y parecida a lo que sería una vida en familia "tradicional" (que no mejor o peor).

Pasaron los últimos meses visitando sitios emblemáticos como las cataratas de Iguazú entre sonrisas. Poco esperaban lo que se les venía encima.

Una publicación compartida de Our Open Road (@ouropenroad) el

Piratas de río

Encarando la última semana de su regreso a Estados Unidos y a su paso por la parte brasileña del Amazonas, el ferry que les llevaba a ellos y a su furgoneta fue abordado y saqueado por piratas de río.

Los piratas encerraron a los Harteaus durante unas 9 horas (de 15h a 00h) en uno de los camarotes del ferry, en el que la familia estuvo escuchando cómo subían y bajaban del barco los piratas, aparentemente robando todo lo que podían.

Surf y selva

Mientras eso ocurría, padre, madre e hijas empezaron a temer por sus vidas por la duración del saqueo y decidieron trazar un plan para huir que llevaron a cabo de noche. Sigilosamente y cogiendo una tabla de surf que llevaban en la furgoneta, se fueron por el otro lado y llegaron a la orilla, adentrándose en la selva.

Seguramente no hubieran tomado esa decisión de haber sabido que los piratas se marcharían al cabo de unas horas sin hacer daño a nadie y que ellos pasarían tres días en la jungla comiendo frutas e insectos antes de ser rescatados el cuarto día por un ferry de pasajeros.

Esta es la historia que contaron a ABC News y así se expresaban en Instagram al llegar a los Estados Unidos:

No podríamos estar más contentos de decir que ESTAMOS VIVOS! La tarde del domingo 29 de octubre fue el inicio de una agotadora y terrorífica pesadilla que duró 100 horas. Piratas armados abordaron el barco en el que íbamos, cogiendo a nuestra familia como hostajes en el amazonas brasileño. Escapamos en una tabla de surf y corrimos para salvar nuestras vidas hasta que nos encontró un ferry de pasajeros 4 días después en la selva. Nuestras furgonetas saqueadas siguen en Brasil, pero nosotros estamos con nuestra familia y amigos. Todavía estamos procesando estos traumáticos sucesos. Estamos muy agradecidos por los comentarios de apoyo y los buenos deseos en estos momentos de dificultad. Queremos mandar un mensaje de amor a Brasil, a pesar del infierno al que hemos sobrevidido. También a las autoridades brasileñas y a la embajada de EEUU. Nuestra más sincera gratitud no será suficiente para devolver el cariño recibido.

El viaje de su vida se convirtió en su vida durante unos años y acabó en la mala experiencia de su vida, además de en una historia que dará la vuelta al mundo. En su Instagram, @OurOpenRoad se pueden seguir todos sus años de aventura.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar