ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INCREÍBLE HISTORIA

¡Familia escapa de piratas con una tabla de surf y pasa 3 días en la selva!

Emily y Adam Harteau y sus dos hijas escaparon con una tabla de surf del barco asaltado por piratas armados y pasaron cuatro días en la selva amazónica.

Actualizado a
La família Harteau en Argentina, antes del abordaje de los piratas

Lo que empezó como un viaje de un año, luego alargarse indefinidamente y un día se decidió ponerle fin. Lo que no esperaba la familia Harteau es que acabara en una pesadilla de 100 horas por culpa de piratas armados.

De uno a cinco años y una hija más

Adam y Emily Harteau consiguieron en 2012 poco más de 16.000 dólares vía Kickstarter para hacer un viaje de un año desde California hasta la Tierra del Fuego y volver. Con ellos, en una Volkswagen Westfalia y obviamente con tablas de surf entre el equipaje, iría también su hija Colette.

Fue su casa y su método de transporte durante 5 años. Se la quedaron los piratas...
Ampliar
Fue su casa y su método de transporte durante 5 años. Se la quedaron los piratas...Our Open Roads

Tan solo 5 meses después de haberse iniciado el viaje, decidieron que se lo tomarían con calma y alargarían la estancia indefinidamente, sobreviviendo a base de vender sus pertenencias y creaciones (Adam es fotógrafo y artista y Emily diseñadora de moda y chef). Y les fue bien: visitaron un montón de países y animales, disfrutaron de paisajes increíbles, conocieron personas encantadoras, practicaron todo tipo de deportes de acción (surf, bodyboard, escalada, esquí, etc) e incluso en junio del 2014 y en plena vida de nómadas, tuvieron su segunda hija, Sierra, que nació en Florianópolis (Brasil).

Así pasaron tres años más hasta llegar a los cinco años de viaje, en octubre del 2017, cuando optaron por poner fin a la aventura y regresar al norte, a Los Angeles, para dar a sus hijas una vida más sedentaria y parecida a lo que sería una vida en familia "tradicional" (que no mejor o peor).

Pasaron los últimos meses visitando sitios emblemáticos como las cataratas de Iguazú entre sonrisas. Poco esperaban lo que se les venía encima.

Piratas de río

Encarando la última semana de su regreso a Estados Unidos y a su paso por la parte brasileña del Amazonas, el ferry que les llevaba a ellos y a su furgoneta fue abordado y saqueado por piratas de río.

Los piratas encerraron a los Harteaus durante unas 9 horas (de 15h a 00h) en uno de los camarotes del ferry, en el que la familia estuvo escuchando cómo subían y bajaban del barco los piratas, aparentemente robando todo lo que podían.

Surf y selva

Mientras eso ocurría, padre, madre e hijas empezaron a temer por sus vidas por la duración del saqueo y decidieron trazar un plan para huir que llevaron a cabo de noche. Sigilosamente y cogiendo una tabla de surf que llevaban en la furgoneta, se fueron por el otro lado y llegaron a la orilla, adentrándose en la selva.

Seguramente no hubieran tomado esa decisión de haber sabido que los piratas se marcharían al cabo de unas horas sin hacer daño a nadie y que ellos pasarían tres días en la jungla comiendo frutas e insectos antes de ser rescatados el cuarto día por un ferry de pasajeros.

Esta es la historia que contaron a ABC News y así se expresaban en Instagram al llegar a los Estados Unidos:

No podríamos estar más contentos de decir que ESTAMOS VIVOS! La tarde del domingo 29 de octubre fue el inicio de una agotadora y terrorífica pesadilla que duró 100 horas. Piratas armados abordaron el barco en el que íbamos, cogiendo a nuestra familia como hostajes en el amazonas brasileño. Escapamos en una tabla de surf y corrimos para salvar nuestras vidas hasta que nos encontró un ferry de pasajeros 4 días después en la selva. Nuestras furgonetas saqueadas siguen en Brasil, pero nosotros estamos con nuestra familia y amigos. Todavía estamos procesando estos traumáticos sucesos. Estamos muy agradecidos por los comentarios de apoyo y los buenos deseos en estos momentos de dificultad. Queremos mandar un mensaje de amor a Brasil, a pesar del infierno al que hemos sobrevidido. También a las autoridades brasileñas y a la embajada de EEUU. Nuestra más sincera gratitud no será suficiente para devolver el cariño recibido.

El viaje de su vida se convirtió en su vida durante unos años y acabó en la mala experiencia de su vida, además de en una historia que dará la vuelta al mundo. En su Instagram, @OurOpenRoad se pueden seguir todos sus años de aventura.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.