ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertad 1 - Independiente 0

Libertad se acerca a la final tras vencer con polémica a Independiente

Con gol de Óscar Cardozo -que debió ser invalidado por mano previa-, el 'Gumarelo' derrotó al conjunto de Avellaneda en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Libertad venció a Independiente y se acerca a la final.
Andrés CristaldoEFE

Libertad sacó una mínima pero importante ventaja en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. En un polémico partido, el elenco paraguayo derrotó por 1-0 a Independiente y quedó con la primera opción de alcanzar la final. 

A los 27 segundos el conjunto local se puso arriba en el marcador con polémica. Óscar Cardozo bajó el balón con el brazo y definió con un zurdazo abajo que batió a Martín Campaña. 

Independiente entró tan dormido al encuentro que a los 6' casi regala otro gol. Una desatención entre Campaña y Gastón Silva terminó con el defensor dándole un pase al arquero dentro del área. Luego, en el tiro libre indirecto Santiago Salcedo no tuvo puntería y elevó su disparo. 

Poco a poco el Rojo tomó el control del balón pero sin profundidad. La línea de cinco defensores frenó a Nicolás Tagliafico y no tuvo cómodo a Juan Sánchez Miño, que no logró desequilibrar a Antonio Bareiro. Así, Libertad no sufrió en el fondo y se fue al descanso con la ventaja conseguida en el arranque. 

El complemento presentó a un conjunto argentino muy distinto. Encerró desde el inicio al local que tenía a todos sus hombres en campo propio. Una chilena de Sánchez Miño fue la situación más peligrosa en el primer cuarto de hora. A los 65', un tiro libre de Barco obligó al arquero Rodrigo Muñoz despejar hacia un costado. 

En el minuto 74, el autor del gol fue expulsado por una agresión a Alan Franco. Con ello, los paraguayos se replegaron aun más esperando conservar el arco en cero, algo que puede ser clave en el total de la serie. 

Muñoz sacó una pelota increíble en el descuento y mantuvo el marcador. Ahora, el Rojo deberá vencer por un gol para forzar los penales y dos para revertir la llave. Libertad, en tanto, intentará repetir lo hecho ante Racing en la fase anterior, al que eliminó por 1-0 en el global.