ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

José Mourinho lanza dura crítica a la selección de Inglaterra

El portugués mostró su enfado porque Jones se lesionó con su selección y la FA no informó al United de ello ni del tratamiento que recibió.

Actualizado a
José Mourinho.
Gareth CopleyGetty Images

José Mourinho ha encontrado un nuevo enemigo: los médicos de la selección de Inglaterra. Tras el receso de selecciones, el Manchester United se encontró con que Phil Jones regresó lesionado en el muslo y que había sido sometido a un tratamiento del que la federación inglesa no informó: al central le administración seis inyecciones de calmantes durante la última concentración.

Una falta de comunicación que no ha gustado nada a José Mourinho y de la que culpa a los médicos de la FA: "No nos informaron. Yo no tengo por qué hablar con Southgate [seleccionador inglés]. Solo le deseo que se ponga bien. Es una conversación entre médicos y yo no soy médico. Solo he recabado información y supe que ellos le consultaron sobre Phil Jones por un pequeño problema en la rodilla cuando la selección empezó a trabajar. Después no hubo más contacto", dijo Mourinho en declaraciones que recoge el Daily Mail.

Mourinho también afirmó que "desde un punto de vista egoísta" desea que Smalling no sea convocado por Inglaterra para el Mundial: "Espero que no se gane su puesto porque alguien se lesione. Jones viene lesionado... y son lesiones de verdad. Hay otras lesiones en las que un jugador no puede jugar el miércoles y está perfecto para el sábado. Pero Jones no va a jugar mañana [por hoy miércoles] y puedo adelantar que el fin de semana tampoco. Smalling está jugando todo el tiempo y bien, y mañana volverá a jugar. No tenemos a Jones, y tampoco a Eric Bailly otra vez, así que Smalling tiene que jugar todos los partidos". Aunque al mismo tiempo reconoció que "siendo realista" desea que sus jugadores "sean felices y vayan con su selección a un evento como el Mundial" y lleguen a la final aunque no pueda contar con ellos a principios de la próxima temporada.

Sobre el partido en sí de esta noche contra el Basilea, Mourinho aseguró que Ibrahimovic "va a estar en el banquillo" pero que piensa darle minutos al final del encuentro: "Lo normal es que jugue, en vez de 15, 22 ó 25 minutos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario