Allegri: “Messi hace cosas increíbles en 10 centímetros”

GRUPO D | JUVENTUS-BARCELONA

Allegri: “Messi hace cosas increíbles en 10 centímetros”

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus.

MARCO BERTORELLO

AFP

“Dybala va a jugar como titular y en la jerarquía lanza los penaltis. No me he decidido aún entre Douglas Costa, Matuidi y Mandzukic”.

Massimiliano Allegri habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Barcelona.

-¿Cambiará el sistema?

-Depende. No es lo mismo cuando atacas o defiendes. Hemos perdido dos partidos en el Scudetto y sabemos que podemos mejorar la intensidad. Nos han metido demasiados goles. Hicimos muchos pero hay que tener más equilibrio. No es cuestión de sistema, es cuestión de tener más actividad y tener más atención. Es cierto que estamos teniendo algún problema pero no son tan graves. El año pasado se decía que no metíamos goles. Este año llevamos 37. Necesitamos equilibrio. Nos hace falta más orden y no rompernos. Lo que pasó en Génova el domingo. Si hacemos un buen partido todos se olvidarán de

-Siempre se intenta evitar la comparación con Messi. ¿Cómo le ve?

Dybala va a jugar como titular. No sé si le pesa la comparación pero tiene 23 años y Messi tiene 30. Dybala tiene aún que aprender. Empezó bien el curso pero luego ha metido menos goles y ha fallado dos penaltis. No siempre puede jugar al mismo nivel. Son dos jugadores de gran nivel.

-Si hay un penalti mañana, ¿tira Dybala?

-La jerarquía es la misma. Dybala e Higuaín son los encargados de tirar penaltis.

-El año pasado le hicieron un 3-0 al Barça. ¿Se puede repetir?

-Analizo ciertos números y veo que el Barça ha jugado 16 partidos sin haber perdido. Ha metido algún gol menos pero tiene más equilibrio. Permiten menos al adversario. Es un partido complicado para nosotros.

-¿Es un momento de reivindicar el fútbol italiano después del fiasco del Mundial?

Hay que aprovechar esta ocasión para demostrar algo. No es sencillo.

-¿Ha decidido si juega Mandzukic?

-No he decidido si juega Mandzukic, Douglas Costa o Matuidi.

-¿Pueden jugar juntos en la Selección?

Messi es un jugador que explota mientras Dybala es un jugador más aeróbico. Son diferentes, tienen características diferentes. Que puedan jugar juntos no es un problema mío.

-¿Qué ofrece Dybala?

Pues es muy importante como todos los grandes jugadores. Son útiles y hace más grandes a los jugadores.

-¿Prepara un plan específico para parar a Messi?

-Messi hace pasar el balón por donde otros ni creen que puede pasar. Con diez centímetros hace cosas increíbles. Habrá que defender bien cuando tenga el balón.

-¿Le sorprende que aún no haya renovado Messi?

-No me toca muy de cerca pero encontrarán una solución. Es el mejor jugador del mundo y ha jugado siempre en el Barça. Ganó cuatro Champions y cinco Balones de Oro.

-¿Ve el mismo espíritu en el vestuario?

Sí. En eso todos estamos en el mismo punto. Queremos ganar el séptimo Scudetto consecutivo. Hay que poner mucha dedicación.

0 Comentarios

Normas Mostrar