Las seis cartas que deben definir su futuro en la U. de Chile

Universidad de Chile

Las seis cartas que deben definir su futuro en la U. de Chile

Universidad de Chile, Sebastián Ubilla

RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Ubilla encabeza la lista de los que finalizan contrato en diciembre y su caso se revisará. Otros cómo Arancibia, Monzón, Lorenzetti y Pizarro trabajan su continuidad.

Sebastián Ubilla ha tenido un positivo semestre en Universidad de Chile, gracias a los 5 goles que registra en 16 encuentros.

Este hecho le ha permitido convertirse en alternativa para Ángel Guillermo Hoyos, justo antes de terminar su contrato con los azules en diciembre próximo. Sin embargo, no ha podido tomar la regularidad en los cinco años que lleva en los azules, producto principalmente de las lesiones.

Pumas es uno de los equipos que ya preguntó por su situación. Sin embargo, aún no se oficializa el tema.

Otro de los que también deberá definir su futuro es el joven Francisco Arancibia. El jugador de 21 años es el gran proyecto de los azules, pero tras un buen inicio de semestre en el Transición, paso por momentos en los que incluso no fue citado por Hoyos.

Las lesiones de Guerra y Pinilla podrían darle una nueva oportunidad al ex jugador de O'Higgins para que sume minutos, y así ver si en el próximo semestre seguirá con los azules o partirá a préstamo.

El otro caso que esperan definir pronto en la U es el de David Pizarro. El experimentado volante termina contrato ahora en diciembre. "La decisión está en sus manos. Lo que quiera él, se hará", comentó Ronald Fuentes hace algunos días, y más allá de que no hay información oficial, ya se habla de que el "Fantasista", quien ya dijo alguna que vez que quería retirarse en los azules, extendería su carrera al menos un año más.

Con miras a los próximos seis meses

Otros casos que están en evaluación son los que terminan contrato a mediados de 2018, y entre ellos, se encuentra Gustavo Lorenzetti. Su representante Washington Castro ya reconoció que le ofrecieron extender el contrato del volante hasta diciembre del próximo año, pero al parecer el jugador y su empresario quieren un periodo mayor.

Fabián Monzón también finaliza su vínculo a mediados de 2018, y si bien ha tenido una mayor regularidad durante este semestre, el argentino tampoco ha cumplido con las expectativas que generó su arribo producto principalmente de las lesiones.

En este grupo también está Christián Vilches, y más allá de que la U busca un central para la próxima temporada y principalmente con miras a la Copa Libertadores, al defensor se le extendería su contrato en la U.

0 Comentarios

Normas Mostrar